jueves, 29 de octubre de 2015

4 CAUSAS OCULTAS DE LA CONFUSIÓN CEREBRAL Y PREOCUPACIÓN CONSTANTE DE LAS QUE NADIE HABLA


Las toxinas están alrededor nuestro, y mientras ya sabemos lo dañinas que pueden llegar a ser para el cuerpo, ¿te has detenido a pensar sobre lo que le pueden hacer al cerebro?

Estudios sugieren que las neurotoxinas estorban en el desarrollo del cerebro en los niños, algo que podría llevar al TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), autismo o enfermedad de Parkinson más adelante.

Mantener tu cerebro libre de la exposición a toxinas podía ser un largo camino en el fomento de la salud general del cerebro, pero si sientes que tus pensamientos están lentos o perezosos, podrían existir otras cosas, además de la contaminación, que deberías considerar.


4 Causas ocultas de la confusión cerebral y preocupación constante de las que nadie habla

Si tienes problemas para concentrarte, pensar claramente, o incluso relajar tu mente, puede que tu cerebro tenga fuerzas invasoras tratando de estorbar tu salud. Aquí hay 4 razones por las que tu cerebro podría estar confuso.

1- EL ESTRÉS.

El cuerpo secreta cortisol durante el estrés; pequeñas ráfagas pueden ayudarnos a manejar las cosas durante esos tiempos. El problema viene cuando el cuerpo está en un constante estado de estrés.

Si una mujer embarazada estuviera estresada por la pobreza, por ejemplo, el cortisol podría “pasar a través de la placenta hacia el feto, influenciando potencialmente el cerebro de su bebé alterando su sistema de circuitos”. Después del nacimiento, el cortisol del niño podría, entonces, continuar saboteando el desarrollo del cerebro.


2- LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE.

Un estudio sugiere que la contaminación del tráfico podría ser responsable de bajos puntajes en tests de memoria y bajo desarrollo cognitiva en niños. Pero los hidrocarburos aromáticos policíclicos no son sólo una forma de contaminación del tráfico, sino que son también el producto de quemar carbon así como de fumar tabaco, por lo tanto, evitarlos completamente puede sonar más fácil decirlo que hacerlo.

Sin embargo, definitivamente puedes tomar acción para limitarte a su exposición.

3- EXPOSICIÓN AL BISFENOL.

El bisfenol es una toxina tan tóxica que muchas empresas han comenzado a fabricar productos libres de este químico. Sin embargo, algunos estudios dicen que su sustituto, el Bisfenol-S, podría ser igual de dañino para tu cerebro, sugiriendo que la exposición a ambos podría estar ligada a una alteración del crecimiento del cerebro y a la hiperactividad.

Se cuidadoso siempre al comprar comida; todavía existen varios productos enlatados que siguen usando Bisfenol en el revestimiento de las latas.

4- DIABETES.

Un nuevo estudio incluso sugiere que la diabetes de tipo 2 “está asociada al peor desempeño en pruebas cognitivas que miden habilidades relacionadas con el control de las emociones, el comportamiento y el pensamiento”. Debido a que los doctores fomentan la autogestión y el autocuidado (dieta, azúcar en la sangre, medicación) y muchas personas son sobrepasadas cuando se trata de manejar una enfermedad, esta pérdida de la función ejecutiva es preocupante, para decir lo menos.

Otras maneras de mejorar la función cerebral

Así que, si te sientes confuso, hay cosas que puedes hacer.

Lo primero es lo primero: sal fuera de casa. Un estudio demostró que estar afuera de casa estaba asociado a un desarrollo cognitivo positivo en los niños. ¡Esto suena una gran idea para todas las edades!

Otra cosa fácil de hacer es tomar probióticos. Hay bastantes estudios que sugieren que la salud de nuestros intestinos está directamente relacionada con nuestra salud mental.

El ejercicio también es una gran manera de acelerar las habilidades creativas y de pensamiento analítico.

Fuente:http://senderosaludable.net/4-causas-ocultas-de-la-confusion-cerebral-y-preocupacion-constante-de-las-que-nadie-habla/