viernes, 2 de octubre de 2015

25 TRUCOS PARA DESINTOXICAR EL CUERPO Y EL HOGAR


No se necesita ser un genio para comprender que cuanto mejor nos preocupamos por nuestro cuerpo, mejor apariencia tiene. 

Una forma de tratarte a ti mismo es haciendo limpiezas regulares, en donde desintoxicar el cuerpo y el hogar son prioridades para cerrar ciclos y abrir otros dejando fluir mejor la energía. 

Aunque ocupado con un trabajo, una familia, o con falta de tiempo para comprometerse con la limpieza, siempre existen maneras de hacerlo.

25 TRUCOS PARA DESINTOXICAR EL CUERPO Y EL HOGAR

Es por eso que deberías probar este sistema para desintoxicar el cuerpo y el hogar. Son 26 trucos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo, baño y otos espacios de tu casa para dejar fluir mejor la energía y el bienestar.

DESINTOXICACIÓN DEL CUERPO

1. COMIENZA EL DÍA CON UN VASO DE SAVIA DE ABEDUL

Cargado con vitamina C, la savia de abedul es un líquido dulce del árbol de abedul. Beber esta savia te ayudará a sentirte más ligero y fresco.

2. COME ALIMENTOS RICOS EN CITRATO DE POTASIO

Te pueden ayudar a alcalinizar el cuerpo. Opta por las ciruelas, pasas, aguacates, uvas, melocotones, fresas, espinacas, manzanas o setas frescas.

3. AGREGA AJO A TUS COMIDAS TAN A MENUDO COMO TE SEA POSIBLE

Se ha demostrado que el ajo es un antioxidante que ayuda al sistema inmunológico. Agregar ajo a tus comidas es una manera fácil de incorporarlo más seguido y aprovechar de sus nutrientes.

4. BEBE TÉ DE ORTIGA

Disponible en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales, este té de hierbas es calmante y es de gran ayuda para la digestión.

5. DISFRUTA EN EL SPA

Recibe un masaje o disfruta del baño sauna de vez en cuando. Estos tratamientos de spa realmente te mantienen saludable.

6. HACER UN PAQUETE DE ACEITE DE RICINO

Remoja una toalla en aceite de ricino prensado en frío, exprime y ponlo en tu abdomen. Coloca una bolsa de agua caliente en la parte superior y acuéstate durante 30 minutos. Ayuda a aumentar el drenaje de líquido linfático a través del cuerpo, que esencialmente realiza la limpieza de la sangre, los tejidos, y los órganos digestivos e inmune.

7. PRUEBA EL “OIL-PULLING” (BUCHES CON ACEITE DE COCO)

Mezcla 1 cucharadita de aceite de coco orgánico con 1 gota de aceite esencial de limón. Enjuaga en tu boca durante 10 minutos. ¿Quieres saber más sobre este tratamiento y en qué consiste? Revisa nuestro artículo: Expulsar toxinas del cuerpo con una cucharada de aceite.

8. ESTIMULA TU SISTEMA LINFÁTICO CON EL CEPILLADO EN LA PIEL SECA DOS VECES AL DÍA

El cepillado en la piel seca trae muchos beneficios para la salud. Cepilla tu cuerpo desnudo con un cepillo de cerdas naturales empezando por los pies y trabajando hacia tu corazón. Luego toma una ducha alterna entre el agua caliente y fría.

9. DESINTOXÍCATE CON CÁSCARA DE PSYLLIUM

Triturar 1 cucharadita de cáscara de psyllium (el salvado de las semillas de la planta plantago) en una licuadora. Mezclar en un vaso de 8 onzas de agua y beber al día durante dos semanas. La cáscara de psyllium tiene mucha fibra y está disponible en la mayoría de tiendas de alimentos saludables. Asegúrate de que estás bebiendo al menos dos litros de agua al día.

Siempre habla con tu médico antes de hacer cualquier cambio dietético o antes de introducir suplementos en tu dieta.

DESINTOXICACIÓN DE TUS ESPACIOS DE SERVICIO

10. HACER UN LIMPIADOR MULTIUSOS

Los limpiadores naturales son realmente muy útiles. En una botella de aerosol vacío, mezcla agua caliente con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de vinagre blanco y 10 gotas de aceite de lavanda. Utilízalo como limpiador regular.

11. LIMPIA EL INODORO LA FORMA NO TÓXICA

Limpiar el baño de forma ecológica es una tarea que trae buenos resultados para el baño, para ti y para el medo ambiente. Antes de ir a la cama, vierte un vaso de vinagre blanco en la taza del inodoro. Restriega brevemente y el inodoro estará más limpio a la mañana siguiente.

12. HAZ UN DESODORANTE AMBIENTAL PARA TU NEVERA

Pon un recipiente pequeño con café recién molido en tu refrigerador para eliminar los malos olores.

13. PRUEBA ESTA RECETA DE LIMPIADOR DE TUBERÍAS DE DESAGÜE 

Pon un recipiente pequeño con café recién molido en tu refrigerador para eliminar los malos olores.

Limpiar, y cuando es necesario destapar las tuberías o caño de la pileta o fregadero, de los baños, de los lavabos o de cualquier espacio en el que tengas cañerías con la siguiente fórmula, debe ser una tarea que debes hacer al menos una vez al mes. Mezcla partes iguales de vinagre blanco, sal ybicarbonato de sodio en una botella y viértelo lentamente en drenajes sucios. Repite esto si es necesario.

14. CAMBIA TU SUAVIZANTE DE TELAS POR UNO NATURAL

Mezcla 8 tazas de sal gruesa con 50 gotas de tu aceite esencial favorito. Almacénalo en un recipiente hermético y añade 6 cucharadas a tus cargas de lavado.

15. LIMPIA TU LAVADORA

Vierte un vaso de vinagre blanco en tu lavadora y ejecuta un ciclo completo.
16. HAZ TOALLITAS HÚMEDAS

Corta viejas camisetas de algodón blancas o sábanas -igualmente de algodón- en trozos de igual tamaño. Ponlos en una cubeta con 2 tazas de agua, 5 cucharadas de vinagre blanco y 1 cucharada de jabón líquido orgánico. Introduce los trozos de camisa o sábana y mantenlos en un recipiente hermético.

17. HAZ TUS HERBICIDAS O PESTICIDAS NATURALES

Los fungicidas y pesticidas naturales para el jardín, si los preparas bien y haces buen equipo con su uso adecuado, pueden ser realmente eficaces. Pon a hervir 4 tazas de agua y mezcla con 5 cucharadas de vinagre y 2 cucharaditas de sal. Almacénalo en una botella de spray y utilízalo como herbicida regular.

DESINTOXICACIÓN DE TUS PRODUCTOS PERSONALES

18. HAZ TU PASTA DE DIENTES NATURAL

Si se trata de volverse a lo natural para desintoxicar el cuerpo y medio ambiente, una de las cosas que debes hacer con seguridad, es una pasta de dientes sin flúor. Triturar 2 tazas de xilitol en una licuadora de alta velocidad. Agregar dos tazas de aceite de coco derretido y 1 taza de bicarbonato de sodio, y mezclar. Vierte la mezcla en un recipiente hermético y añade un par de gotas de aceite de menta.

19. PRUEBA UN DESODORANTE NATURAL

Un desodorante natural también es de los primeros productos que debes suplir en tu camino a la desintoxicación. Haz otro lote de pasta de dientes exactamente igual que el anterior pero añade tu aceite esencial favorito, y tendrás un excelente desodorante.

20. USA CHAMPÚ SUAVE

Como champú natural para el cabello hay muchas opciones, esta es una entre muchas: utiliza una barra de jabón de castilla orgánica para lavarte el pelo. Esto también funciona muy bien como espuma de afeitar

21. CUIDADO PARA PUNTAS ABIERTAS DEL CABELLO

Antes de lavar el cabello, masajea con media cucharadita de aceite de oliva las puntas secas y divididas. Repite esto semanalmente.

22. MIMA TU CABELLO CON UNA MASCARILLA

Una mascarilla desintoxicante para el pelo y el cuero cabelludo suele traer muchos beneficios para la salud de tu cabeza. Dos veces al mes, pon aceite de argán en el cuero cabelludo y el cabello y masajea. Cubre tu cabeza con una toalla y déjalo actuar durante una hora.

23. TRATA LA CASPA DE MANERA INTEGRAL

Mezcla 1 cucharada de aceite de oliva con 2 gotas de aceite esencial de cítricos. Masajea el cuero cabelludo durante un par de minutos y luego lávate el cabello.

24. LIMPIA TU CARA CON UN EXFOLIANTE DE VITAMINAS

Mezcla una cucharadita de vitamina C en polvo con un poco de leche de almendras. Masajea la pasta en tu cara, enjuaga y aplica un poco de agua de rosas. El bicarbonato de sodio para exfoliar el rostrotambién es eficaz.

25. TRATA TUS MANOS SECAS O TALONES

Disuelve 2 cucharadas de bicarbonato de soda en 4 tazas de agua tibia y remoja tus manos o los talones en ella durante 10 minutos.

26. PREPARA ESTA MASCARILLA ANTI-ACNÉ

Mezcla 2 cucharadas de miel de abejas cruda con 1 cucharada de arcilla bentonita, que es una arcilla de curación que es muy popular en Alemania. Aplica la pasta en la cara y enjuaga después de 20 minutos.

Fuente: http://saludcontodo.misaludfb.com/?p=256