jueves, 22 de octubre de 2015

13 cosas que usted jamás debe colocar en un microondas


El microondas es genial, pero hay otras que no se pueden hacer en él, pero cuando tenemos hambre nuestra imaginación va más allá. Conoce 13 cosas que debes evitar poner en el microondas.


No eres la única persona que a lo mejor alguna vez en su vida ha incendiado el microondas de su casa o trabajo. Aunque este electrodoméstico tenga mucho tiempo viviendo con nosotros en nuestras casas, muchas son las personas que desconocen de su correcto uso. Si te fijas muchas veces calienta alimentos en cuestión de segundos, en otras los hace explotar. ¿Entonces, cual es el asunto?

Dentro de los alimentos que podemos cocinar en nuestro microondas están: carnes, palomitas, sopas, calentar agua, entre muchas otras cosas más. Todo esto sin utilizar fuego un sartén. Pero si bien te vamos a decir el día de hoy ¡Cuidado! no todo se puede colocar dentro de nuestro preciado microondas. Puesto a que hay productos que vuelven loco este importante electrodoméstico de nuestro hogar.

Es por ende que el día de hoy queremos compartir con ustedes una lista de elementos que están prohibidos entrarlos dentro del microondas. Por lo tanto si sigues estas instrucciones no tendrás problema alguno de que sucedan estos inconvenientes.
 
Si enciendes el microondas y no metes nada dentro lo más probable es que lo hagas estallar. Como no hay nada que absorba las ondas, el magnetrón del aparato que hace que el electrodoméstico funcione acaba absorbiéndolas y se puede autodestruir.


 
El papel de aluminio no se puede entrar al microondas, incluso el papel de aluminio que usas para cubrir la comida sobrante, no debe meterse en el microondas. Podría empezar un fuego ahí dentro.


 
Muchas de estas botellas no son fiables en el microondas. Si están hechos de acero inoxidable, no los calientes. El acero bloqueará el calor e impedirá que se caliente el café o el té y el electrodoméstico se dañará. Si el termo está hecho de plástico, comprueba que en la base se indica que está hecho a prueba de microondas.


 
No les pasará nada malo a las guindillas o ajíes picantes. El problema es que cuando abras la puerta del microondas después de haberlas calentado, algunas sustancias podrían irritar tus ojos o tu garganta. No es para tomárselo a broma.


 
La mayoría están hechos de plástico y ya sabemos lo que le sucede a este material cuando lo metemos en el microondas. Hay algunos recipientes de plástico que son específicos para el microondas. Asegúrate de comprobarlo.



Va a ser un auténtico desastre.

 
Piensa en ello. Es metal. Y el metal puede reaccionar mal al calor y dañar tu microondas (y la porcelana).



 

Algunas frutas no pueden aguantar el calor del microondas. Las uvas explotan y las pasas echan humo. ¡Ten cuidado!

 
Muchos habrán oído esto antes, pero para aquellos que siguen recalentando vuestras comidas para llevar en el microondas, deben de tener en cuenta lo siguiente: el poliestireno es un tipo de plástico. Y el plástico no va bien con el microondas a menos que venga indicado en el recipiente.

 
Que no te engañe Internet: cocinar huevos en el microondas puede ser un problema. Si lo intentas, puedes acabar con un gran destrozo difícil de limpiar. El calor que generan las ondas causa un montón de vapor en el interior del huevo. El vapor no puede salir por ningún sitio y lo hace explotar.

 
Los recipientes usados, de yogures, margarinas o cremas, nunca deben usarse en el microondas. Están pensados para un solo uso y no soportan las altas temperaturas. Podrían deformarse o derretirse con el calor e incluso contaminar la comida con sustancias químicas del propio envase.

 
No son tan inocentes como parecen. Sean de papel o de plástico, mantenlas fuera del microondas. La USDA señala que “No son saludables, pueden causar un fuego y emitir gases tóxicos. El calor intenso puede provocar la ignición de una bolsa o un fuego en el horno”.

 
¡No provoques un incendio en tu cocina! Muchos han cometido este error y han tenido que lidiar con las chispas (o las llamas) al meter este tipo de recipientes en el microondas. Muchos de estos envases contienen tiras de metal y éste es un material que debes mantener alejado del microondas.

Fuente: http://estiloconsalud.com/13-cosas-que-usted-jamas-debe-colocar-en-un-microondas/