lunes, 21 de septiembre de 2015

UNA DUCHA FRÍA: MEJORA TU SALUD Y RELAJA TU MENTE


A muchos les aterra pensar en darse una ducha fría pero, después de leer estos datos no volverás a encender el calentador. El agua tibia es muy rica y es un placer para tu cuerpo pero no beneficia la salud como lo hace el agua fría.

El impacto en el cuerpo del agua fría causa en la personas algo conocido como estrés térmico, el cual a pesar de ser un tipo de estrés, es bueno para el organismo. 


Durante el periodo en el que el cuerpo esta expuesto a esta temperatura se activa automáticamente el flujo sanguíneo. 

Aunque el principio es difícil si vas bajando al temperatura del agua gradualmente te acostumbraras y lograras beneficios increíbles. 

Conoce como una ducha fría: mejora tu salud y relaja tu mente.

UNA DUCHA FRÍA: MEJORA TU SALUD Y RELAJA TU MENTE

A pesar de que los resultados son instantáneos crear el habita de ducharse con agua fría te traerá increíbles beneficios a lo largo del tiempo. Por esta razón algunos estudios confirman que habituarse al agua fría es la opción correcta para el beneficio de tu salud.

COMBATE EL ESTRÉS Y AUMENTA LA ENERGÍA


Debido al estrés causado por el choque de agua fría el cuerpo se prepara para lidiar con el estrés del diario vivir, fortalecimiento las instintos y llevándote a un estado de armonía ante ambiente de estrés laboral , familiar entre otros. Además aumentara tus niveles de energía, ya que estos baños ponen en funcionamiento las terminaciones nerviosas de la piel.

OXIGENA EL CUERPO Y MEJORA LA RESPIRACIÓN


Al activarse el flujo sanguíneo todo el sistema se activa y llega mas oxigeno la los órganos vitales dígase corazón y cerebro. A mayor oxigenación de los alvéolos y la sangre en las arterias, mas rápido llega el oxigeno al cerebro y por lo tanto el cuerpo funciona de forma eficaz . 

En cuanto a la respiración esta mejora debido a la que el choque de agua fría te hace que hiperventiles, lo cual te llevara a tratar de calmar la respiración a través de inhalaciones profundas y pausadas que llevaran mayor cantidad de oxigeno a tus pulmones.

Fuente e Imágenes: mejorconsalud.com
Fuente: http://saludalnatural.net/una-ducha-fria-mejora-tu-salud-y-relaja-tu-mente/