miércoles, 23 de septiembre de 2015

Un simple cambio en tu alimentación te ayudará a mantener el cerebro en forma


Algo tan simple como consumir más vegetales con hojas podría retardar significativamente el declive cognitivo y mantener tu cerebro sano por un periodo de tiempo más largo.

Un nuevo estudio, de la Universidad de Rush, reveló que los nutrientes y vitaminas en plantas como la espinaca, col rizada, col y hojas de mostaza, ayudan a mantener tus habilidades mentales al máximo.

Los investigadores estudiaron a 950 persona durante cinco años para ver de que forma nuestros cerebros comienzan a perder potencia, y qué alimentos ayudaban a prevenirlo.


El tipo de alimento que descubrieron más previene el deterioro cognitivo son los vegetales verdes con hojas. Las personas que comían de 1 a 2 porciones al día mostraron tener habilidades cognitivas de alguien 11 años menor. En términos de nutrientes, definieron que la vitamina K, la luteína, el folato y el beta-caroteno son los que ayudaban a conseguir los resultados.

La edad promedio de los participantes era de 81 años, y los investigadores calcularon su consumo total de nutrientes, también tomaron en cuenta el género, nivel educativo, si eran o no fumadores, riesgos genéticos de padecer demencia y actividad física al estimar los efectos de la dieta en el declive cognitivo.

El estudio brinda evidencia de que consumir verduras y otros alimentos ricos en vitamina K, luteína y beta-caroteno puede ayudar a mantener el cerebro sano, preservando su funcionamiento.

Además de éstos vegetales, otras fuentes de dichos nutrientes incluyen verduras y frutas de colores brillantes. Ahora, los investigadores buscarán averiguar cuáles son los mecanismos por medio de los cuales las vitaminas mantienen el cerebro en forma.

fuente:http://www.muyinteresante.com.mx/
Fuente: http://cosasdelmundo.net/?p=2388