miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Te has preguntado por qué la Coca-Cola varía su sabor según el país en el que la tomes? Descubre la realidad


Quizás muchos si nos hemos hecho esta pregunta porque hemos podido notar la diferencia evidente del sabor de la Coca-Cola según los lugares en los que hemos estado. 

De hecho quienes de alguna forma apreciamos el sabor de esta debida podemos captar de forma notoria la diferencia entre el sabor de la botella de Coca-Cola de lata. Esto se debe a varios factores. Pero la diferencia principal, entre países, es por: los ingredientes.

A pesar de que al pasar los años la formula se ha ido modificando por distintos factores, actualmente existe una única fórmula y, aunque la fórmula es la misma entre países, no todos los ingredientes tienen el mismo origen.

Esto es algo totalmente lógico, por ejemplo, el componente que utiliza Estados Unidos como colorante para la bebida no es el mismo que puede utilizarse en Venezuela, sino que esta atenido a las restricciones de cada país. 

Hay países en el que las sustancias que deben emplear para realizar esta bebida, están prohibidas, ya sea por estar consideradas como toxicas, o cualquier otro motivo, no pueden utilizarlas ni siquiera en la menor medida, es entonces cuando deben emplear un componente análogo, y aunque con esto intentan cumplir con la formula, es evidente que se está modificando el resultado.

También, hay un ingrediente imprescindible, que suele variar según el país: el agua. Todos sabemos que no es lo mismo utilizar un agua purificada y buena como la de Madrid que es extraída directamente de grandes ríos y depósitos de sistema general de abastecimiento , que utilizar el agua por ejemplo de México que es extraída de pozos y sumamente procesada para poder suministrar al consumidor. 

Es por ello que incluso otros refrescos poseen distintos sabores, porque el agua no es la misma, y tampoco los ingredientes suelen ser de la misma marca.



Además de todas estas variaciones en cuanto a la receta de la Coca-Cola, las delegaciones cambian un poco el sabor a propósito, por cuestiones de marketing, es decir, para que el producto se adapte al paladar del consumidor de ese país. 

Como en el caso de Italia, donde podemos encontrar en la Coca-Cola un sabor más dulce ya que es el gusto de los italianos, y aunque a simple vista no se puede notar, si es modificado. Así mismo podrían darnos a probar tres coca-colas, y podríamos notar la diferencia de sabores de acuerdo al país de origen.

fuente:http://quecuriosidad.com/
Fuente: http://cosasdelmundo.net/?p=3348