martes, 22 de septiembre de 2015

Sorprendentes beneficios de la pimienta negra


La pimienta negra puede ayudar a dejar de fumar, calmar el dolor, aliviar la congestión y muchas más cosas, es impresionante como algo tan pequeño posee tantos usos y cualidades medicinales.

1. Mantenga los colores de su ropa.

Si los colores de su ropa están apagados debido al lavado frecuente, espolvoree una cucharadita de pimienta negra en la lavadora antes de llenarla con la ropa, esto evitará que los colores de su ropa pierdan y se mantendrán brillantes.

2. Calmar la tos.

Se puede combatir la tos y la mucosidad simplemente tomando un té de pimienta negra con un poco de miel.

La acción de la pimienta estimula el flujo de la circulación y el moco, mientras que la miel es un antibiótico natural y revierte la tos.

Para preparar este té ponga una cucharadita de pimienta negra recién molida junto con dos cucharadas de miel en una taza, rellene con agua hirviendo y deje reposar durante unos 15 minutos.

Colar el agua y tomar el té.

Otro remedio puede ser espolvorear un poco de pimienta negra en un limón y chupar el limón hasta que obtenga alivio.

3. Puede ayudar a dejar de fumar (Truco del algodón).

En un estudio publicado en 2013 en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria, se descubrió que la inhalación del olor de aceite de pimienta negra puede reducir el deseo de fumar.

Los investigadores sugieren que los fumadores coloquen unas gotas de aceite en una bola de algodón y la huelan cuando tengan ganas de fumar.

4. Alivia la congestión.

La pimienta actúa como un descongestionante natural. Contiene productos químicos que ayudan a despejar la nariz de mucosidad.

Ponga más o menos 5 gotas de aceite de pimienta más una pizca de aceite de eucalipto en agua hirviendo y oler esta mezcla para despejar los conductos nasales.


5. Músculos doloridos.

Si tiene dolor en los músculos después de una sesión de ejercicio, puede darse un masaje con aceite de pimienta para relajarlos.

La pimienta negra tiene la capacidad de aumentar la circulación en la zona donde se aplica y esto aliviará la tensión muscular.

Mezcle dos gotas de aceite de pimienta negra con cuatro gotas de aceite de Rosemary y aplique la mezcla sobre la piel o mézclelo con jojoba o aceite de coco para crear un ungüento.

6. Puede mejorar la digestión.

La pimienta negra ayuda en el proceso digestivo mediante la estimulación de la producción de ácido clorhídrico, que ayuda en la descomposición de los alimentos.

7. Cuidado de la piel.

La pimienta negra también posee propiedades antibacterianas y antimicrobianas que ayudan a mantener la piel sana.

La pimienta negra también abre los poros de la piel facilitando su limpieza, a la vez que aumenta la circulación.

8. Curar cortes.

Las propiedades antibacterianas de la pimienta negra ayudan con la coagulación de la sangre haciendo que se detenga el sangrado de cortes y heridas

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/sorprendentes-beneficios-de-la-pimienta-negra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada