sábado, 12 de septiembre de 2015

REMEDIOS PARA LOS CABELLOS TEÑIDOS Y DAÑADOS


A las mujeres nos encanta cambiar de tonalidad en nuestro cabello Y no sólo eso, en ocasiones tendemos a castigarlo demasiado con el uso de planchas para alisarlo, o de productos químicos que poco a poco, van dañando su salud natural. 

¿Cómo recuperar o mejorar su belleza? No te preocupes, existen remedios caseros que te ayudarán a mantener su esplendor.

Cómo cuidar tu cabello teñido

Lo sabemos, cuando el cabello está recién teñido luce perfecto y lleno de brillo. Pero al cabo de varios lavados se va volviendo reseco y sin apenas luz, un tono apagado que siempre acaba preocupándonos en especial por su aspereza y tacto incómodo. ¿Qué podemos hacer? Te damos varias recetas caseras que te van a servir de ayuda. Toma nota.

Mascarilla de aloe vera y cerveza

¿Te sorprende? Sí, has leído bien: cerveza. Lo creas o no la cebada es ideal para reparar y sobre todo para dar brillo al cabello dañado. Se trata de un remedio sencillo y muy conocido entre las celebritas. 

Si combinamos las propiedades de la cerveza con el poder reparador del Aloe Vera, hacen de esta mascarilla un recurso a tener en cuenta para utilizar al menos de dos a tres veces a la semana.

¿Qué necesito?

· Medio vaso de cerveza
· Dos tallos de aloe vera o sábila
· Una cucharada de aceite de oliva

¿Cómo lo hago?

Es muy fácil, coge el medio vaso de cerveza y después, obtén la pulpa del Aloe. Intenta mezclar todos los ingredientes junto a la cucharadita de aceite. Es posible que te cueste al principio, pero si remueves bien lo conseguirás. Aplícatela en el cabello haciendo un masaje de 15 minutos desde la raíz hasta las puntas. Después enjuágate con agua tibia -nunca caliente-. Puedes realizarlo de dos a tres veces a la semana.

Tratamiento con mayonesa

Un remedio muy clásico, sin duda, pero realmente efectivo. Puede que nos resulte un pelín caro, de ahí que esté bien hacerlo por ejemplo una vez a la semana. Pero las propiedades de esta salsa a base de huevo y vinagre, es perfecta para cuidar de la salud del cabello a la vez que para dotarle de una buena capa de brillo, ofrecerle la humedad natural y fortaleza.

¿Cómo lo hago?

Para lograr beneficiarnos de esta fabulosa y sencilla mascarilla, no tenemos más que aplicarnos la mayonesa sobre el cabello húmedo. La dejamos actuar durante media hora y después, aclaramos bien con agua tibia. Verás cómo luce tu melena.

Mascarilla de aguacate
Todo un clásico. El aguacate es sin lugar a dudas uno de los remedios más acertados no solo para reparar y rejuvenecer nuestra piel, también para reparar el cabello, recuperar su salubridad, el brillo y su tonicidad. Además de ello nos ayudará a sanar las puntas abiertas y a dar suavidad a esos cabellos que tienden a encresparse. No lo dudes, es una excelente opción, aportarás vitaminas y belleza a tu melena.

¿Cómo lo hago?

Para hacer la mascarilla, machacaremos la pulpa de un aguacate maduro, añadiendo también una cucharada de aceite de germen de trigo. Utiliza un tenedor para obtener esta mezcla, y después, aplícala sobre el cabello dejando que lo humecte durante una hora. Después, enjuaga tu cabello con agua tibia.

Remedio con vinagre de manzana

Todas conocemos las grandes virtudes del vinagre de manzana. Pero su aplicación para el área de belleza es también muy valorada y utilizada. Para cuidar y restaurar nuestros cabellos dañados por el tinte, podemos preparar un enjuague capilar con vinagre de manzana Lograremos reequilibrar el nivel de pH en el cabello, darle brillo, eliminando también la caspa.

¿Cómo prepararlo?

Muy fácil. Coge medio vasito vinagre de manzana y dilúyelo con otro medio vaso de agua Para aplicarlo sobre tu cabello puedes utilizar un pulverizador, por ejemplo. Deja que actúe 15 minutos, y como siempre, aclárate con agua tibia.

Consejos generales para cuidar del cabello teñido

· Intenta no teñir tu cabello más de dos veces al mes. Si deseas cambiar de tono, hazlo poco a poco, evitando en la medida que puedas aquellos tintes que contengan demasiado amoniaco.
· Utiliza un champú específico para cabellos teñidos.
· Evita aclararte el cabello con agua muy caliente, siempre será mejor que esté tibia, ya que de lo contrario dañamos el cabello.
· El uso de planchas, rizadoras y secadores de pelo, afecta mucho a la salud de nuestro cabello. Intenta poner una temperatura media cuando debas secártelo.
· El sol afecta al cabello teñido, intenta utilizar por ejemplo protectores apropiados para él.


Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/02/remedios-para-los-cabellos-tenidos-y.html