lunes, 28 de septiembre de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA FORTALECER TENDONES Y LIGAMENTOS.


Algunas enfermedades que padecemos afectan nuestros tendones y ligamentos, por lo que es importante fortalecer estas dos partes de nuestro cuerpo.

A continuación te daremos a conocer algunos remedios caseros que te serán de gran utilidad para tratar estos casos, ya que a veces nos confundimos con relación a los tendones o los ligamentos cuando en realidad estos dos tejidos realizan funciones diferentes en nuestro cuerpo. 

Los tendones conectan los músculos con los huesos y nos permiten movernos a diferencia de los ligamentos que se conectan de hueso a hueso y son los que proporcionan la estabilidad en las articulaciones.

La Gelatina posee un gran índice de” proteína colágena” es la que nos ayudara a nutrir los tendones y ligamentos. La puedes consumir dos veces a la semana. Por tal razón te recomendamos la gelatina para fortalecer tus tendones y ligamentos.

REMEDIOS CASEROS PARA FORTALECER TENDONES Y LIGAMENTOS.


INGREDIENTES:

– Un plátano maduro.
– Zumo de una naranja.
– 2 cucharadas de gelatina.
– 2 cucharadas de miel.
– Molde al gusto.

PREPARACIÓN.

Primeramente exprimir la naranja, sacar el zumo y reservar, luego machaque el plátano y añádale las 2 cucharadas de miel y reservar, disuelve la gelatina con agua y caliéntala al baño de maría. 

Calienta el zumo de naranja y añade poco a poco al zumo de naranja, evitando que se produzcan grumos. Coloca la mezcla en el molde ya elegido y deja en el refrigerador por unos 15 o 20 minutos. 

Cuando ya te des cuenta que ha cuajado, retira el molde y coloca la gelatina en un plato, y finalmente añades el puré de plátano y miel.

REMEDIOS CASEROS PARA FORTALECER TENDONES Y LIGAMENTOS A BASE DE ORTIGA Y LIMÓN.

INGREDIENTES.

– 80 gramos de ortigas.
– 1 litro de agua.
– Unas gotitas de limón.
– 2 cucharaditas de miel.

PREPARACIÓN.

Debes poner a hervir el litro de agua, añade las ortigas y la dejas hasta que llegue a su proceso de ebullición, luego la dejas reposar por 15 minutos, la cuelas y la introduce en una botella de cristal, dejándola reposar por un tiempo más o menos de una hora. 

Te lo tomaras 3 veces a la semana, ya que la ortiga es rica en silicio y magnesio, contiene potasio y clorofila, Beber a temperatura ambiente añadiendo unas gotitas de limón y las dos cucharaditas de miel.

Es importante que mantenga una correcta alimentación para fortalecer los tendones y ligamentos. El consumo de vitamina C es fundamental, esta es la sustancia que proporciona fuerza estructural a los tendones y músculos, además de que esta vitamina es la que participa en la creación del colágeno.

Podemos citar dentro de esas vitaminas, la fresa, papaya o lechosa, kiwi, naranja, mango, brócoli, pimiento rojo o verde (pero crudo), aguacate, alcachofa, trata de incluirlos en tu dieta.

Fuente e imágenes: lavidalucida
Fuente: http://saludmaxima.com/remedios-caseros-para-fortalecer-tendones-y-ligamentos/