jueves, 24 de septiembre de 2015

Remedios Caseros Para Eliminar Los Piojos (Pediculosis)


La pediculosis capitis o mas bien conocidos comúnmente como “Piojos” es la infestacion de estos pequeños organismos vivientes que maltratan y deterioran la salud de nuestro cuero cabelludo,esto afecta considerablemente la forma en que luce nuestro pelo.

Los piojos son unos pequeños insectos que no tienen alas por lo que no pueden pasarme fácilmente de una persona infectada a otra al menos que se tenga un contacto físico, estos animalitos se hospedan el el pelo de las personas y de los animales, sus picaduras en el cuero cabelludo pueden causar picazón y ardor, lo que resulta bastante molesto y incomodo en el cabello.

Los piojos pueden aparecer rara vez en una persona por contagio con otra infectada, las causas mas comunes de sus aparición es la falta de aseo personal en el pelo, especialmente en los niños y en algunos casos pueden aparecer debido a enfermedades infecciosas.

Estos insectos pueden convertirse fácilmente en una epidemia en lugares donde conviven gran concentración de personas como es el caso de las cárceles, escuelas, orfanatos y asilos de ancianos. 

A continuación les dejo unos remedios caseros muy bueno para eliminarlos.

Pulpa De Zapote

El zapote es una fruta que tiene propiedades muy buena para la salud de nuestro pelo, cuida nuestro cuero cabelludo y ayuda a eliminar las inperferciones en él. Como se prepara: se extrae la pulpa del zapote, se licua bien y luego se aplica en el pelo, especialmente en el cuero cabelludo.

Anís Estrella

El anís estrella es unas de las especias mas utilizadas para eliminar los piojos del cuero cabelludo, gracias a su efecto sedante y curativo. Como se prepara: se prepara la infusión del anís y luego se utiliza externamente para lavar el pelo, especialmente en el centro.

Romero

El romero es unas de las plantas medicinales que mas propiedades aportan a nuestro cabello, la infusión de las ramas no solo ayuda a eliminar los piojos, sino que también fortalece y estimula el crecimiento de nuestro pelo. La infusión se debe usar externamente para lavar el cabello.

Mayonesa y Vinagre De Manzana

La mayonesa en combinación con el vinagre puro de manzana forman una combinación especial para eliminar los piojos y proteger nuestro cuero cabelludo. Como se prepara: se mezcla una porción de mayonesa con 5 cucharadas de vinagre de manzana y se aplica por una o dos horas en el cuero cabelludo.

fuente:http://muyensalud.com/
Fuente: http://cosasdelmundo.net/?p=1315