lunes, 28 de septiembre de 2015

POR QUÉ EL AGUA OKRA PODRÍA SER LA CURA NATURAL PARA LA DIABETES?


Si usted es diabético o conoce a alguien que lo sea, tal vez se ha preguntado si hay remedios naturales que pueden ayudar a tratar esa enfermedad.

De hecho si existen, y la ciencia médica ahora empiezan a darse cuenta de los beneficios que ofrecen a este problema muchas plantas que hemos tenido acceso todo el tiempo. 

Una de esas plantas es la okra o molondrón, y un vaso de agua de okra puede hacer maravillas para la diabetes. 

A continuación te explico de Por qué el agua Okra podría ser la cura natural para la diabetes.

POR QUÉ EL AGUA OKRA PODRÍA SER LA CURA NATURAL PARA LA DIABETES?


No hace mucho tiempo, una serie de correos electrónicos y mensajes de Facebook declaraban que la okra o quimbombó podría estabilizar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes. Solo bastaba dejar en agua este vegetal toda la noche y beber el agua de la mañana siguiente.

Una gran cantidad de personas estaban intrigadas. Imagina no tener que depender de la insulina y otros medicamentos para normalizar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de complicaciones. 

La okra se ha utilizado en algunas culturas tradicionales para las generaciones para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Los estudios modernos también han informado de que puede proporcionar algunos beneficios para las personas con diabetes.

En un estudio de 2011 publicado en ISRN Pharmaceutics, los investigadores probaron la okra en ratas con diabetes. Estos dieron agua de Okra a un grupo, y al otro grupo de control no recibió la solución. Los resultados mostraron que la okra ayudó a reducir la absorción de glucosa, que a su vez reduce los niveles de azúcar en sangre en las ratas tratadas. 

Otro estudio similar publicado en la Revista Journal of Pharmacy & Bioallied Sciences, los investigadores probaron de nuevo okra en ratas diabéticas. Además, un número de personas con diabetes han informado de una caída significativa en los niveles de glucosa en sangre después de beber agua de okra.

COMO SE PREPARA EL AGUA DE OKRA.


Esta agua es muy fácil de preparar. Todo lo que necesitas hacer es dejar okra en un vaso de agua durante la noche y consumir a la mañana siguiente. Las propiedades de la okra de reducir los niveles de azúcar se deben a su rico contenido en fibra, ya que tienen la capacidad de ralentizar la absorción de azúcar de los intestinos.

El agua de okra tiene la capacidad de reducir el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de colon. Si se bebe en la mañana ayuda a aliviar la depresión y aumenta su energía para el día siguiente. Además, puede ayudar a tratar el dolor de garganta, úlceras e incluso ayudar con infecciones pulmonares, ya que tiene la capacidad de reducir la inflamación.

Fuentes e Imágenes: Buena salud
Fuente: http://saludmaxima.com/agua-okra-cura-diabetes/