sábado, 5 de septiembre de 2015

Pequeños cambios que cualquier puede hacer para mejorar su salud


Todos sabemos que cuidar de nuestra salud es importante y requiere de pequeños esfuerzos de nuestra parte, cuidar lo que comemos, hacer ejercicio, dormir bien, cuidarse del frío o el calor extremo y mantener una buen higiene general es parte de lo que todos debemos hacer para vivir en salud.

Pero aveces hay cosas simples que requieren muy poco esfuerzo y nos ayudan a tener una vida más saludable, cosas que muchas veces pasamos por alto, por eso hoy les traigo esta pequeña guía para ayudarlos a ganar salud sin mucho esfuerzo.

Hacerle un cambio de imagen a nuestra nevera

Una de las claves para tener una dieta saludable comienza por el nuestro propio refrigerador. Esto significa como no más frutas y verduras y otras comidas saludables como el yogur hay que colocarlos en los estantes superiores a nivel del ojo. De esa forma cada vez que abres la nevera tenderas a tomar alimentos sanos.

Pequeñas caminatas

Durante un receso en el trabajo o al ir venir del mismo, antes de ir hacer la compra o en cualquier momento del día puedes tomarte 15 minutos para hacer una caminata corta pero enérgica, sin paradas y a buen ritmo. Este pequeño ejercicio aparte de fortalecer tu corazón es capaz de ponerte en buena forma en tan solo un par de meses eso si debes hacerlo todos los días.

Respiración profunda

La respiración profunda es una poderosa herramienta para manejar el estrés. Hay muchas formas pero la mas simples es la respiración de los 5 segundo, tomamos aires mientras contamos hasta cinco, luego retenemos mientras contamos hasta cinco por último soltamos poco a poco mientras contamos hasta cinco, esto lo podemos repetir a lo largo del día cada vez que lo necesitemos la oxigenación nos mantendrá tranquilos y centrados en lo que estemos haciendo.

Bocadillos saludables

En lugar de optar por azúcares refinados o edulcorantes artificiales, o cualquier tipo de comida procesada y empacada, elijo bocadillos saludables en su lugar. Esto significa que comer más frutas entre comidas, o frutos secos como nueces otras opciones puede ser una zanahoria o un huevo duro. De esta forma nos mantendremos alimentados y sanos sin los problemas que aporta la comida chatarra.

Levantar pesas

Haciendo un poco de pesas con pocas repeticiones podemos mejorar la flexibilidad y calmar dolores comunes como los de espalda, el cuello y los hombros. Sin necesidad de volvernos Schwarzenegger haciendo muy poco dos o tres veces a la semana podemos reforzar nuestros músculos, tendones y articulaciones.

Un buen vaso de Agua antes del café de la mañana

Es mucha la gente que ni bien levantarse se toma un buen café o un té para espabilarse un poco, el problema es que el choque de cafeína con el estomago vacío hace más mal que bien si tan solo al levantarnos nos tomamos un buen vaso de agua la cosa cambia, nuestro metabolismo se despierta y para cuando llega el café es capaz de procesarlo sin problemas, esto te ayudara a estar lleno de energía.

La hidratación es muy importante incluso en el Japón se considera medicina el tomar agua en ayunas como vimos en: La cura japones del agua.

Fuente: http://salud-natural.org/pequenos-cambios-salud/

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