sábado, 26 de septiembre de 2015

Olvídate de las estrías con estos fabulosos remedios naturales


Las estrías son unas marcas antiestéticas que aparecen por varias razones en muchas partes del cuerpo y que suelen ser molestas para muchos, pero sabias que se pueden evitar y atenuar. Mira como…

Las estrías son unas marcas antiestéticas las cuales aparecen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo como pueden ser los glúteos, piernas y los pechos. 

Estas marcas regularmente suelen ser el resultado de cambios bruscos de peso, esto pudiendo ser tanto por pérdida como por aumento de peso, también cuando se presenta embarazo y por ende la piel se estira y se agrieta. 

Pero gracias el todopoderoso y la naturaleza existen remedios caseros muy efectivos para reducir y desaparecerlas casi por completo.


Aceite de almendras y la rosa mosqueta

El aceite de almendras y la rosa mosqueta son un humectante por excelencia, por lo cual ayudan a regenerar la piel dañada por las estrías. Recuerda que se debe utilizar una aplicación diariamente de cada producto después de haber tomado una ducha.

La cola de caballo

El silicio es un regenerador natural por excelencia, y este se encuentra dentro de los ingredientes de la cola de caballo; la cual es una planta medicinal que aporta grandes beneficios para la salud. Y para el caso de las estrías, la cola de caballo resulta ser muy eficaz.

Para realizar este remedio casero lo primero que debes hacer es buscar un litro de alcohol con 40° con la finalidad de macerarlo durante un mes, más 100 gramos de cola de caballo.Luego agregamos 8-10 gotas de jugo de limón. Al transcurrir este tiempo debemos diluirlo en medio litro de agua.

Ya estando lista lo que haremos será masajear la zona afectada de forma circular 2 veces al día.

La pasta de zanahoria


Antes que nada pondremos la zanahoria al vapor hasta que esta esté suave. Luego la hacemos puré y la colocamos en la zona afectada dejándola actuar durante 30 minutos.

Recuerda enjaguar con agua fría, ya que el agua caliente puede provocar aún más daño a la piel con estrías.

Ungüento milagroso para las estrías

Si tienes estrías blancas en algún lugar de vuestro cuerpo, esta receta es ideal para ti. Lo que debes hacer es utilizar las cáscaras de 5 remolachas y de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria, lo licuas todo junto y luego aplicas esta mezcla en las estrías.

Crema aguacate para eliminar las estrías


Sin lugar a dudas el aguacate es ideal para mantener la piel hidratada, por lo tanto es muy eficaz para combatir las estrías; esta crema puede seguir siendo utilizada luego de haber desaparecido la estría como una crema hidratante, como forma de prevención para una nueva aparición.

Crema de aguacate y aloe vera

El aloe vera es conocido por sus grandes propiedades curativas y adjunto al aguacate hacen una crema ideal para reparar y regenerar tejidos, por consiguiente acabaran con las estrías. 

Para su elaboración necesitaras:

1 hoja de sábila o aloe vera.
1 cucharadita de aceite de oliva.
Medio aguacate.

Tomaremos el aguacate y los cristales del aloe vera, de igual forma el aceite de oliva y lo batimos en una licuadora hasta que se forme una pasta lo suficientemente suave con la cual daremos masajes circulares en las zonas con estrías, dejándolo actuar durante 20 minutos y luego retiramos con agua fría.

¿Cómo podemos prevenir las estrías?


Lo ideal para que evitemos conseguir estrías es mantener el peso correcto, por lo que no es recomendable ni subir mucho ni bajar demasiado de peso; esto para que nuestro cuerpo no se agriete y las estrías sea muy difíciles de eliminar. Por lo tanto la mejor forma es previniendo y no dejando que esto ocurra.

De igual manera los masajes son muy beneficiosos para evitar las estrías, esto aún más para las mujeres embarazadas, debido a que ellas son mucho más propensas a sufrirlas, por lo tanto pueden utilizar algunas de las técnicas descritas anteriormente.

Fuente: http://estiloconsalud.com/olvidate-de-las-estrias-con-estos-fabulosos-remedios-naturales/