sábado, 26 de septiembre de 2015

La mejor forma de hacer crecer un árbol de limón dentro de casa desde la semilla


La forma mas rápida y eficaz de hacer crecer un árbol de limón dentro de tu hogar, veras que fácil es.

Por lo regular los arboles de limón suelen reproducirse durante todo el año, pero estos lo hacen al aire libre y donde el clima sea muy cálido y soleado casi la mayoría de todo el tiempo. 

Pero muchas personas desconocen de que hay posibilidad de hacer crecer esta maravillosa planta dentro de nuestros hogares, y por supuesto en nuestro jardín.

Y como no desear este preciado fruto en casa pues es sumamente importante para la salud en todos los aspectos posibles Pues este cítrico contiene muchas vitaminas en especial la vitamina C, la cual nos ayuda a tener un sistema inmunológico más fuerte y de esta manera enfrentar numerosas enfermedades como la gripe. 

Por esta razón poseer un árbol de limón es importante, ya sea que lo utilices en la cocina para la algunos alimentos, para tés o para hacer jugos, sus funciones son esplendidas en cualquier área. Es por eso que te vamos a mostrar como sembrar tu propio árbol de limón en casa desde su estado natural en la semilla.

Cosas que necesitas para plantar y hacer crecer tu árbol de limón en casa
El limón



Como toda planta terrestre, los limones tienen cierta variedad de familias por lo cual te recomendamos buscar algunas que sean orgánicas, pues están no suelen ser estériles, y su eficacia para nuestro propósito tendrá mejores resultados; por ende te recomendamos conseguir una variedad en especial, la cual es llamada Limón Meyer. 

Son un poco más pequeños que los normales pero su característica le ayuda a crecer en las macetas que las plantes y claro dentro de casa.

Tierra más indicada para la maceta

Sin lugar a dudas la tierra indicada para el crecimiento de nuestro árbol de limón es muy importante, por esto te recomendamos usar una mezcla de vermiculita y tuba, con fertilizante orgánico. Esta sería la tierra ideal para nuestra planta dentro de casa.

Como debe ser la maceta



Recuerda que para que la planta pueda geminar de forma correcta, la maceta debe tener orificios para un buen drenaje, por lo que tienen que tener 4-5 pulgadas y una buena profundidad de diámetros, pues recuerda que luego de haber germinado la semilla, replantaremos el árbol, y por esta razón la planta querrá un espacio más grande y más profundo para distribuir las raíces.

Luz solar

Como toda planta pero está aún más en especial, los limones necesitan de mucha luz solar para dar sus frutos, por lo que te recomendamos ubicarlos cerca de una ventada donde le pueda dar el sol a la planta. Si lo tienes en un balcón aún mucho mejor.

Método para la correcta germinación de la semilla de limón

• Algo que siempre debes tener en cuenta es colocar un poco de tierra hasta más de la mitad de la maceta y luego humedecerla hasta un buen punto que la humedad dure una buena cantidad de horas.
• Partes el limón y luego utiliza la semilla que te parezca mas llena de vida. Ponla en tu boca, mójala de saliva hasta que extraigas el sabor a limón. Y mantenla en tu boca hasta el momento de plantarla. Mientras más tiempo en la humedad dure, mejor será la germinación.
• Recuerda que la semilla debe ser plantada a una pulgada y media, luego tápala con un poco más de tierra y échale otro poco de agua para humedecer la tierra nueva que echaste.
• Cubre la maceta con algún tipo de plástico que tenga agujeros para que transpire el aire pero de este modo se mantenga la humedad, si deseas busca una funda que sea clara, así podrás observar cuando la planta este germinando y si está un poco seca la tierra.
• Como ya mencionamos antes recuerda dejar la maceta cerca de donde le pueda dar la luz solar y mantenerte humectando la tierra y bajo ninguna circunstancia dejar que se seque por completo. No pasarla de demasiada agua pues esto podría hacer que la semilla se pudra y no crezca.
• Luego de plantar la semilla en un tiempo de 2 a tres semanas empezaras a ver como la planta sale de la tierra. En ese momento debes retirar el plástico y colocar la planta donde pueda recibir luz solar directa. Por supuesto nunca olvidar que debes cuidarla todos los días, rociándole agua y dejándola tomar el sol un poco y claro ponerle un poco de abono orgánico.

Fuente: http://estiloconsalud.com/la-mejor-forma-de-hacer-crecer-un-arbol-de-limon-dentro-de-casa-desde-la-semilla/