domingo, 6 de septiembre de 2015

¿La jalea real adelgaza?


Realizada por las abejas obreras para nutrir a la abeja reina, la jalea real fuera de la colmena es parte de la energía de las personas que se preocupan por una alimentación saludable y sacar provecho de sus beneficios.

El ingrediente es conocido como el alimento de la abeja reina. A través de la digestión del polen de las flores, las abejas conocidas como “obreras” producen la jalea real, que sirve como alimento para todos de la colmena hasta el tercer día de vida y para proveer a la abeja reina de un buen alimento para que produzca los huevos como alimento único.

Sabor ácido y con consistencia lechosa como una leche condensada, aunque los estudios demostrando los beneficios de la jalea real para la salud humana son escasos, su composición también ayuda en el tratamiento de algunas enfermedades. No en vano, las abejas viven común, en promedio, 45 días, mientras que a la reina hasta cinco años.

Beneficios de la jalea real

La jalea real está llena de vitaminas, minerales y antioxidantes, la jalea real aumenta la voluntad, combate la fatiga y la anemia, protege el corazón, previene el cáncer, estimula el funcionamiento del sistema inmunológico, reduce los síntomas del síndrome premenstrual y todavía contribuye a la piel y el cabello más hermoso.

Cansancio y el estrés

Rico en vitaminas del grupo B, la jalea real aumenta el funcionamiento del metabolismo celular, acción que genera energía para las células y combate la fatiga y cansancio excesivo mejorando la disposición física y mental. Además, sus sustancias son capaces de combatir el estrés diario.

Anemia

Con ácido fólico en su composición, el alimento de la abeja reina aumenta la absorción del hierro en el cuerpo humano, acción, combinada con una alimentación adecuada, combate anemia.

Protege el corazón y previene el cáncer

No es sorprendente que los alimentos ricos en antioxidantes combatan la acción de los radicales libres, evitando que el envejecimiento llegue mas rápido a las células y en consecuencia la prevención el cáncer. Sin embargo, la jalea real es rica en inositol, un nutriente antioxidante que protege también el corazón.

Piel y cabello

La biotina es una vitamina de belleza – y está presente en alimentos producidos especialmente para la abeja reina. La sustancia es capaz de rejuvenecer células de la piel y dejar el cabello aún más hidratado y sedoso. Además, es posible utilizar los productos con el ingrediente.

¿La Jalea real adelgaza?

Aunque los estudios no demuestran ninguna acción para acelerar el metabolismo saciar el hambre, la jalea real lleva sustancias que controlan el nivel de insulina – liberación – de azúcar en la sangre y el colesterol. 

Sin embargo, su acción más importante se relaciona con aumento del metabolismo celular, acción que aumenta la disposición a practicar ejercicios físicos.

Cómo consumir

Según los expertos, el consumo de jalea real debe ser de 1 g por día, con el estómago vacío. Y, aunque en el mercado disponible las cápsulas del producto, es mejor optar por la versión natural.

Fuente: http://salud-natural.org/la-jalea-real-adelgaza/