martes, 29 de septiembre de 2015

Fortalece los ligamentos de rodillas con estos sencillos ejercicios


Los ligamentos son un tejido corporal fibroso que conecta un hueso al otro, la función que cumple es permitirles a los huesos componer una articulación y también son muy responsables de gran parte de los movimientos en el andar diario, en el levantamiento y el ejercicio.

Las fibras de los ligamentos están compuestas de tejidos de colágeno entrelazados y tienen menos suministro de sangre que las fibras de los músculos. Esto da como significado a diferencia del tejido muscular, que el tejido del ligamento sana muy lentamente.

La salud del ligamento es determinada por la salud de los músculos que rodean a las articulaciones. La idea de este artículo es que te enseña a desarrollar mucha fuerza en los músculos y las articulaciones, y así poder fortalecer los ligamentos.

Fortalece los ligamentos de rodillas con estos sencillos ejercicios.

1 – Flexiones inferiores: Para hacer este ejercicio nos debemos recostar sobre una colchoneta o en una superficie, luego doblar las rodillas hacia el pecho logrando una posición fetal con cada una de las piernas; es muy recomendable ejecutar este ejercicio con una pierna a la vez, pero si se hace con las piernas al tiempo, no hay ningún problema.

2 – Cuclillas o sentadillas: Se debe abrir las piernas al amplio de los hombros, luego flexiona un poco las rodillas y comenzar a bajar lentamente; es importante mencionar que estas son muy útiles no solo para ejercitar las rodillas, sino también para tonificar muslos y glúteos.

3 – Sentadilla baja: Posee el mismo principio de las sentadillas normales, lo único que cambia es que el ejercicio se ejecuta hacia arriba; la ubicación del cuerpo es la misma y sus beneficios también.

4 – trotar con pierna alta: Este modo de trotar se hace llevando sus piernas un poco más arriba de lo normal, con el objetivo de que las articulaciones y los músculos internos de la rodilla, logren exigirse al máximo en cada paso que se da.

Comparte este interesante artículo con tus amigos!

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/fortalece-los-ligamentos-de-rodillas-con-estos-sencillos-ejercicios/