viernes, 4 de septiembre de 2015

!!Fabrica tu mismo una bombilla casera que te dara luz sin electricidad!!


Buscando reducir la factura de la luz, cada vez hay más intentos por lograr un menor consumo de energía en nuestras casas. Uno de esos intentos son las bombillas de bajo consumo. 

Pero, ¿es posible crear una bombilla cuyo consumo sea nulo? 

Pues parece que sí y el proceso es tan sencillo que lo podemos hacer en nuestra propia casa.

Lo ha publicado la empresa coreana de diseño Hobbydesign, y se trata más bien de un trabajo manual artesanal que de un proceso técnico altamente complejo. Solo hace falta yeso, silicona y pigmento fotoluminiscente.

Lo primero es fabricar un molde de yeso de una bombilla normal. 

Este es el mismo proceso que se utiliza para hacer piezas de plástico: se introduce la bombilla en una cajita llena de yeso fresco y se deja secar. Cuando se endurece, se parte el yeso por la mitad y se saca la bombilla (previamente tratada para no quedar adherida al yeso). 

El resultado es que la forma de la bombilla queda en hueco.


Ese hueco se rellena con una mezcla de silicona y pigmento fotoluminiscente (se puede comprar en internet o en tiendas de pinturas especializadas). 

A continuación, se debe dejar secar y al separar el molde se extrae la nueva bombilla, que será de textura gomosa y color blanquecino.

No se calienta

Esta bombilla de silicona emitirá una suave luz verdosa en la oscuridad, sin necesidad de electricidad ni ninguna otra fuente de energía. Esto tiene sus ventajas y, claro, sus inconvenientes.

Por un lado, no se calienta, por lo que se puede colocar en cualquier superficie, como tela o papel, sin riesgo a que la queme y se produzca un accidente. Por otro, su potencia lumínica es limitada, sirviendo sobre todo para funciones decorativas y no tanto de iluminación principal.

Limitaciones aparte, este ingenio es un buen ejemplo de cómo la imaginación puede proporcionar nuevos enfoques para problemas diarios que a muchos nunca se les habrían ocurrido.


Fuente: http://www.elconfidencial.com/
Fuente:http://www.logicaecologica.es/2015/09/02/fabrica-tu-mismo-una-bombilla-casera-que-te-dara-luz-sin-electricidad/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=facebook&utm_source=socialnetwork#