sábado, 26 de septiembre de 2015

Esto es lo que sucede con tu cabello si añades gelatina en polvo


Es sorprendente lo que conseguirás en tus cabellos con solo un poco de gelatina en polvo, un vaso de agua y un poco de gel de aloe vera.

Para las mujeres que tienen el pelo rizado u ondulado saben de antemano lo importante que es para ellas evitar tener el pelo encrespado. Pues lo que ellas desean es tener una cabellera definida y lograr un aspecto arreglado. 


Generalmente los cabellos rizados tienden a ser rebeldes y un tanto secos, y muchas veces necesitamos utilizar productos como geles, espumas o lacas y ceras para mantenerlos en su lugar, en especial cuando el clima se torna húmedo.

Sin embargo existe un producto natural el cual nos puede ayudar a alcanzar esta meta y de una manera más práctica, económica y sobre todo natural. Esta es la gelatina.

Es por ello que queremos que descubras este grandioso tip para que tu cabello ondulado o rizado pueda ganar brillo y definición. En este artículo del día de hoy te vamos a explicar cómo la gelatina puede ayudarte a conseguirlo a un bajo costo, y sin necesidad de recurrir a productos convencionales los cuales son nocivos para tu cabello.

¿En qué consiste la gelatina?


Para que la gelatina nos funcione como deseamos, lo primero que vamos a hacer es mezclarla con la crema acondicionadora que usemos siempre después del champú.

Las cantidades que vamos a utilizar serán las siguientes para un acondicionador de unos 300 ml:

Una cucharada sopera de gelatina sin colorantes ni saborizantes (20 g).

Cinco cucharadas soperas de agua (75 g).

¿Cómo lo vamos a preparar?

En una cazuela pequeña, vamos a echar el agua a temperatura ambiente y la gelatina en polvo, y revolvemos bien hasta que se disuelva completamente.

Ahora, encendemos el fuego y calentaremos la mezcla durante 1 minuto, hasta que esté ligeramente caliente.

La dejamos enfriar y lo mezclaremos con el acondicionador.

Mascarilla de gelatina


Con la gelatina de igual forma podemos preparar una excelente mascarilla capilar para los cabellos frágiles y quebradizos.

En este caso añadiremos también aloe vera a la receta.

Ingredientes

  • Una cucharada sopera de gelatina en polvo (20 g).
  • Un vaso de agua (200 ml).
  • 1 cucharada sopera de gel de aloe vera..

¿Cómo lo vamos a preparar?

Lo primero que vamos a hacer es calentar el agua del mismo modo que en la receta anterior y removeremos bien los ingredientes.

Lo pondremos en la nevera y podremos utilizarla como mascarilla al menos una vez por semana, aplicándola durante 10 minutos sobre el cabello remojado.

¿Por qué te va a funcionar?

La gelatina es un alimento el cual es rico en proteínas, que penetran en el cabello en profundidad para darte volumen, brillo, textura y vitalidad.

Para que esta crema sea más efectiva debemos aplicárnosla al menos dos veces por semana. De igual forma deberemos de evitar el uso excesivo del secador, el cual reseca y daña el cabello sobremanera.
Más consejos

La gelatina es muy efectiva siempre y cuando tengamos en cuenta estos otros consejos para cuidar nuestro cabello:

Protegerá el cabello de los rayos solares en las horas del mediodía, en especial si estás en la playa o en la montaña.

Trata de elegir siempre que puedas champús y productos capilares naturales, sin detergentes ni parafinas.

No te laves el cabello con agua demasiado caliente, sino más bien con agua tibia, y realiza siempre un último aclarado de agua más fresca.

Péinate siempre con un peine de púas anchas y con suavidad.

Seca el cabello al aire libre o bien con un secador pero con el aire templado, no demasiado caliente.

¿Cómo definir el cabello desde el interior?

Si quieres tener un cabello bien definido debes tener en cuenta la importancia de la alimentación la cual nutre el cuero cabelludo y le aporte todo lo que necesita.Un cabello que se encrespa y se reseca está sufriendo falta de nutrientes que le podemos facilitar añadiendo estos alimentos a nuestra dieta:

La levadura de cerveza


La levadura de cerveza es un suplemento fabuloso para la piel, el cabello y las uñas, este nos ayuda a eliminar toxinas del cuero cabelludo, de paso a combatir la caída y mejorar su textura.

El germen de trigo

Es un suplemento muy nutritivo y lo podemos combinar con la levadura de cerveza, tomándolos cada mañana con un poco de zumo.

El aceite de lino

El aceite de lino es rico en ácidos grasos esenciales los cuales previenen la resequedad del cabello y la piel. Debe ser siempre aceite de lino de primera extracción en frío y lo tenemos que consumir crudo, es decir sin cocinar.

Los frutos secos


Son muy nutritivos y también contienen grasas saludables. Podemos consumir un puñado de frutos secos sin freír ni salar al día.

Aguacate


Esta fruta es una fuente de proteína vegetal, además de contener vitaminas, minerales, fibra y ácidos grasos. Podemos consumir medio aguacate cada día.

Fuente: http://estiloconsalud.com/esto-es-lo-que-sucede-con-tu-cabello-si-anades-gelatina-en-polvo/