martes, 29 de septiembre de 2015

“Disparos” de Miel, Limón y Ajo, serán su gran aliado durante la época de virus y gripe!


Una crítica a menudo recibida hacia las recetas que implican cebolla cocida, ajo y demás es que el proceso de calentamiento destruye gran parte de la alicina que conduce a sus efectos protectores.

Si bien esto es cierto en parte, a sabiendas de cómo optimizar el ajo antes de comerlo crudo o cocido maximizará las enzimas presentes en el ajo y les dará mejor oportunidad preservar sus propiedades. Voy a compartir una receta muy sencilla que se puede utilizar con regularidad durante la temporada de resfriados y gripe para impulsar el potencial de su sistema inmunológico.

Con su combinación única de flavonoides y los nutrientes ricos en azufre, los vegetales como el ajo, deben ser parte de su dieta de manera habitual. Si usted está eligiendo el ajo como su verdura favorita de la familia de los allium, trate de incluir al menos medio diente en su porción de comida individual.

La Washington State University demostró que el ajo es 100 veces más eficaz que los antibióticos en la lucha contra las enfermedades que causan las bacterias comúnmente responsables de enfermedades transmitidas por alimentos. Su potencia anti-viral es quizás aún más eficaz.

La alicina, uno de los azufres más valorados de todos los compuestos del ajo, permanece intacto durante sólo 2-16 horas a temperatura ambiente cuando está presente en forma purificada.

Hay investigaciones que han demostrado que sólo 60 segundos de microondas causan que el ajo pierda algunas de sus propiedades protectoras contra el cáncer.

Antes de cocinar o añadir el ajo picado con jugo de limón, deje que repose durante al menos 10-15 minutos para maximizar su potencia. La siguiente receta tiene un tiempo de preparación mínimo y el máximo de beneficios para su salud, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe. Mi recomendación es tomar uno o dos de ellos por día durante el pico de actividad de la gripe cuando la transmisión del virus está en su momento más alto (normalmente Ene-Mar).

Disparos de Miel cruda con Ajo y Limón

1 limón (preferiblemente orgánico)

1-2 dientes de ajo (depende del tamaño de los dientes)

1/8 cucharadita de pimienta de cayena

1 cucharada de miel (preferiblemente Manuka, pero al menos cruda y sin filtrar ni pasteurizar)

“Disparos” de Miel, Limón y Ajo, serán su gran aliado durante la época de virus y gripe!

Paso 1 – Cortar un limón por la mitad

Paso 2 – Exprimir todo el jugo de medio limón y colocar en un tazón pequeño. Mantenga el medio el cual ha extraído el jugo de para el Paso 6 (almacenar la otra mitad para su uso posterior).


Paso 3 – Picar el ajo y dejarlo reposar durante al menos 10 minutos. A continuación, agregue al jugo de limón con la pimienta de cayena.

Paso 4 – Añadir la miel a la mezcla y mezclar bien todos los ingredientes.

Paso 5 – Vierta toda la mezcla de nuevo en el medio limón (del cual extrajo el jugo en el paso 2) Consumir el producto terminado en su totalidad incluyendo toda la pulpa de limón. Repita la misma receta en 4 horas con la otra mitad de limón.

No dude en compartir esta valiosa información que les presentamos en Ignis Natura con sus familiares y amigos!

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/disparos-de-miel-limon-y-ajo-seran-su-gran-aliado-durante-la-epoca-de-virus-y-gripe/