lunes, 28 de septiembre de 2015

Después de leer esto querrás comer gelatina a diario. Entérate!!. Y compártelo.


A partir de los 25 años el cuerpo empieza a dejar de generar colágeno, de allí la importancia de consumir gelatina, el colágeno es una proteína esencial para nuestro cuerpo, por la degradación del colágeno perdemos elasticidad y comienzan a formarse las arrugas. 

Este da soporte a nuestro cuerpo y se encuentra presente en todos los tejidos. Además acelera el proceso de restauración de cualquier parte de nuestro cuerpo, es esencial cuando el cuerpo necesita curarse o recuperarse ya que forma parte del proceso de creación de nuevas células.

Por esta razón debemos ayudar a nuestro cuerpo a mantener el colágeno, esto se logra consumiendo vitamina C que ayuda a fijarlo en el cuerpo. No solo es importante para la piel, es importante para todas las células de nuestro cuerpo.

Propiedades y beneficios de la gelatina

El compuesto principal de la gelatina es el colágeno. Además tiene varios nutrientes y facilita la recuperación del organismo en distintos modos. Lo mejor es adquirir marcas de gelatinas orgánicas, debido a que muchas compañías contrarrestan el efecto positivo de este producto al agregarle azúcares y otros edulcorantes. Es bueno comerla a diario pero sin el azúcar añadido.

Es innegable lo saludable que es la gelatina desde el momento que forma parte de cualquier dieta administrada a pacientes en hospitales. También es una buena opción en el proceso de recuperación de los atletas de alto impacto. 

Esto se debe a los múltiples beneficios que ofrece, tales como:

Alto contenido de aminoácidos, en especial la glicina que tiene un efecto anti-inflamatorio y facilita la reparación de los tejidos.

El colágeno de la gelatina garantiza la salud de la piel, uñas, cabello, tendones y Las proteínas de la gelatina activan el tejido muscular, gracias a su alto contenido en arginina (otro aminoácido).

Acelera metabolismo, lo que permite quemar grasas acumuladas en el organismo.

Facilita la digestión de alimentos.

Fortalece el sistema inmunológico.

Fuente: http://tusalud05.blogspot.com/2015/09/despues-de-leer-esto-querras-comer.html