miércoles, 30 de septiembre de 2015

Descubre qué tipo de barriga tienes y qué hacer

La forma de tu barriga podría revelar datos de tu estilo de vida. Averigua cuál es la tuya y qué podrías hacer al respecto.



Barriga de neumático

Suelen tener este “neumático extra” las personas sedentarias, que trabajan en oficinas y que tienen una inclinación hacia los alimentos dulces, describió el entrenador de los famosos, James Duigan, en el periódico británico Daily Mail

Podrías combatir tu barriga siguiendo algunos de sus consejos: reduce el alcohol a 3 ó 4 vasos por semana; elimina los productos dietéticos o light y mantén una dieta saludable, libre de alimentos procesados. 

Eso sí, la actividad física sería clave. Duigan sugiere largas caminatas, estocadas, sentadillas en casa y también yoga.

Barriga por estrés


Grasa acumulada en la zona media; no es muy floja. Foto: Thinkstock.

Esta barriga podría vincularse con los altos niveles de cortisol, la hormona del estrés, que contribuiría a que la grasa se acumulara alrededor de los órganos en el vientre, explica el quiropráctico Eric Berg, autor del libro The 7 Principles of Fat Burning, en la revista Shape. Estas personas no dormirían bien y su mente estaría sobreexigida, lo cual contribuiría al aumento de peso, según el experto.

Para intentar reducir esta barriga, deberías adquirir buenos hábitos de sueño. El entrenador Duigan aconseja beber solo 2 tazas de café por día, practicar técnicas de relajación antes de ir a la cama y acostarse temprano. Yoga en lugar de gimnasia aeróbica y ejercicios con pesas podrían contribuir a relajarte. 

Además, sugiere consumir magnesio, un tranquilizante natural, disponible en vegetales de hojas verde oscuro, semillas y nueces de Brasil.

Barriguita

A esta podrías atacarla con fibra y lagartijas. Foto: Thinkstock.

Pequeña y en la zona baja del abdomen, sería típica de las madres ocupadas o de mujeres con muchas exigencias profesionales, de acuerdo con Duigan. Puede que vayan al gimnasio y coman liviano, pero quizás estén haciendo siempre la misma rutina. Si fueras tú una de ellas, el experto te recomienda una buena nutrición con abundante fibra y reemplazar los abdominales por la posición de la tabla. ¿Cómo la haces? Recuéstate boca abajo sobre una colchoneta, apoya los antebrazos y la punta de los pies, y eleva el cuerpo hasta quedar paralela al suelo. Sostén 10 segundos. Repite hasta llegar al minuto. Duigan también aconseja agregarle pesas a tu rutina de ejercicio físico.

Barriga de embarazada

La que suele quedar cuando has sido mamá. Foto: Thinkstock.

Podría ser la de mujeres que fueron mamás en los últimos años y que no se han dedicado tiempo. Duigan recomienda ejercitar el piso de la pelvis y el bajo vientre, para favorecer la tonificación en esa zona. Comprime y suelta los músculos de 15 a 20 veces, en 5 sesiones diarias. Evita los abdominales y reemplázalos por más ejercicios del piso pélvico, esta vez en cuatro patas. Inspira profundamente y, al exhalar, contrae los músculos de la zona. Aparte, el experto Duigan sugiere consumir grasas saludables todos los días, disponibles en semillas de chía, aceitunas, aguacates, aceite de oliva o nueces.

Barriga hinchada

Suele ser chata e inflamarse a lo largo del día. Foto: Thinkstock.

¿Sueles padecerla? Según Duigan, comúnmente se presenta por indigestión y gases,intolerancia a ciertos alimentos y alergia, y también por constipación. Recomienda identificar los productos que quizás no estés tolerando y suspenderlos por algunas semanas para comprobar si la hinchazón disminuye o no. 

Consume vegetales frescos y pescado. Equilibra tu flora intestinal con prebióticos y probióticos. Sus fuentes naturales son la sopa de miso, la crema agria, la col rizada, el ajo y la cebolla.
Por último, recuerda consultar a un médico antes de modificar tus hábitos alimentarios o tu rutina de ejercicio físico.


Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/vida-sana/tipo-barriga-que-hacer-192540273.html
Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.mx/2015/01/descubre-que-tipo-de-barriga-tienes-y.html