sábado, 12 de septiembre de 2015

Descubre cómo limpiar el baño de modo ecológico


Como todas sabemos, la limpieza del baño es muy importante. Es un foco de bacterias y suciedad que debemos saber eliminar, por nuestra salud y nuestra higiene. 

¿Cuántos productos sueles comprar para llevar a cabo esta limpieza?

Desinfectantes para el inodoro y la bañera, productos para limpiar los azulejos, los cristales y el suelo… ¡Son muchos, sin duda! Y como ya sabes, la mayoría de ellos disponen de químicos peligrosos para tu salud y para el medio ambiente.

¿Qué te parece si descubrimos hoy un modo alternativo de limpiar el baño? 

Lo haremos de una forma más ecológica, saludable y económica. ¡Te encantará!

1. Limpieza del inodoro y bañera

La limpieza del inodoro y la bañera es esencial. Por una parte, queremos mantenerlos limpios y libres de cualquier bacteria y, además, deseamos prevenir cualquier obstrucción de las cañerías. Así pues vamos a utilizar un sencillo limpiador casero que te va a dar grandes resultados. Toma nota:

¿Cómo lo preparo?

· 2 taza de bicarbonato de sodio (400 g).


· 4 tazas de agua hirviendo (800 ml).


· 1 taza de vinagre de manzana (200 ml).


Inodoro
Lo primero que vamos a hacer es espolvorear el interior del inodoro con el bicarbonato de sodio, para después, permitir que actúe durante media hora. De este modo vamos a conseguir no solo limpiar y desinfectar, sino también eliminar esas manchas del tiempo que suelen aparecer en estas zonas.

Pasado ese tiempo, echaremos en el interior del inodoro un cubo el agua caliente mezclada con el vinagre de manzana. Con la ayuda de una escobilla o un cepillo, fregaremos toda la superficie para eliminar las impurezas. 

¿A que es fácil? Luego no tienes más que tirar de la cadena.

Este sencillo truco podemos hacerlo dos veces por semana. Ya verás qué buen resultado te ofrece. Si deseas que tu inodoro además de desinfectarse huela bien, también tienes la opción de mezclar medio litro de agua con 5 gotas de aceite esencial de árbol del té. Es el mejor desinfectante natural que puedes encontrar. Dejas esta mezcla actuando toda la noche y, por la mañana, disfrutarás de un inodoro limpio con buen olor.

Bañera o ducha

En cuanto a la bañera, haremos lo mismo. Empezaremos espolvoreándola con el bicarbonato de sodio. No obstante, en este caso puedes ayudarte de un trapo para fregar alguna de las manchas de jabón que suelen quedarse adheridas en la superficie. Seguidamente, cierra el tapón del desagüe para echar después el cubo de agua caliente ya que, de este modo, limpiaremos todas las partes con mayor comodidad. Cuando ya hayas terminado, abre el tapón y deja que se vaya el agua sucia.

2. Limpieza de azulejos

Opción 1. Cómo limpiar los azulejos del baño día a día


· 3 ramas de romero


· 5 gotas de aceite esencial de árbol del té.


· Un litro de agua.

Es muy sencillo. Para limpiar los azulejos del baño haremos primero una infusión con las 3 ramas de romero junto con el litro de agua. Esta planta medicinal actúa como un gran desinfectante que, combinado con el aceite esencial del árbol del té, potenciará aún más sus propiedades y te ofrecerá un acabado reluciente.


Una vez se haya enfriado la infusión de romero, añade las 5 gotas de aceite esencial de árbol del té. Pon esta mezcla en una botella con difusor, y limpia con normalidad los azulejos con ayuda de un paño. ¡Verás qué bien huele!


Opción 2. Cómo limpiar los azulejos del baño de modo más profundo


· Una taza de vinagre de manzana (200 ml).


· Una taza de bicarbonato de sodio (200 g).


· Una taza de amoníaco (150 ml).


· 4 litros de agua


Esta opción es muy útil para limpiar azulejos más rebeldes y conseguir, además, que brillen como nuevos. Para ello, calienta los 4 litros de agua (no debe estar hirviendo). Después, añade el resto de componentes: el vinagre, el bicarbonato, el amoníaco… Coge una mopa pequeña y empápala con esta mezcla ecológica y pásala por todos los azulejos de tu baño. A continuación, sécalos con un paño. El brillo aparecerá de inmediato.

3. Cómo limpiar los grifos del baño

¿Cómo lo puedo limpiar los grifos del baño de modo ecológico?

Necesitarás los siguientes productos:


· 100 ml de vinagre de manzana.


· 100 ml de agua.

Es tan sencillo como eficaz. Como ya has podido observar, el vinagre de manzana se alza como ese elemento indispensable para una limpiar el baño de modo ecológico y económico. Para ello, no tienes más que mezclar en una botella con difusor el agua y el vinagre de manzana a partes iguales.


Si tus grifos tienen muchos depósitos de cal a su alrededor, en este caso utilizaremos vinagre de manzana puro, sin diluir con agua. Aplícalo directamente y permite que actúe durante 10 minutos. Después, con ayuda de un cepillo de dientes viejo, friega bien esas zonas más críticas. Seguidamente, utiliza un paño seco para sacar brillo a los grifos. Verás cómo relucen, es muy efectivo.

Como ves, limpiar el baño de modo ecológico es muy fácil, es algo que vale la pena y que siempre nos ofrece muy buenos resultados. ¿Te animas a probarlo?

Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/02/descubre-como-limpiar-el-bano-de-modo.html