martes, 22 de septiembre de 2015

¡Descubra cómo curar una gastroenteritis con alimentos que probablemente ya tiene en su casa!


La gastroenteritis es una inflamación de la membrana interna del intestino causada por un virus, una bacteria o parásitos. Esta dolencia también recibe el nombre de gripe intestinal.

Los síntomas de la gastroenteritis incluyen diarrea, dolor abdominal, vómitos, dolor de cabeza, calambres, fiebre y escalofríos.

Por lo general la gastroenteritis no suele durar más de 3 o 4 días, pero para paliar los efectos y acelerar la recuperación le presentamos una serie de remedios naturales que harán que su estómago vuelva a la normalidad.

Algunos de los remedios caseros más eficaces para la gastroenteritis incluyen bebidas gaseosas, hidratos de carbono simples, fluidos, zinc, yogur, jengibre, té de manzanilla, menta, agua de arroz, canela y cúrcuma. A continuación se los detallamos más ampliamente.

Bebidas gaseosas.

Bebidas gaseosas como el agua con gas o ginger ale son maravillosas opciones para el molesto dolor de estómago y las náuseas. El agua y el jengibre son dos recursos importantes para la gripe estomacal, ya que es importante mantenerse hidratado cuando se tiene gastroeneteritis, al mismo tiempo que el jengibre le ayudará a disminuir las náuseas

Hidratos de carbono simples.

Cuando está sufriendo una gastroenteritis, no se tienen ganas de comer, y menos tener que digerir alimentos que se hacen pesados, pero su cuerpo necesita los nutrientes esenciales. El consumo de hidratos de carbono simples, como tostadas, galletas, cereales, patatas, frutas y verduras básicas, puede hacerle obtener los nutrientes y hacer que se recupere antes.

Yogur.

Los vómitos y la diarrea pueden poner en peligro la línea defensiva del propio cuerpo. Las bacterias beneficiosas en el intestino ayudan a digerir los alimentos y a proteger el sistema gastrointestinal de las infecciones, pero las bacterias se pierden a menudo a través de los vómitos y la diarrea. Los probióticos que se encuentran en el yogur, pueden calmar el estómago así como promover el rebrote y la capacidad protectora de las bacterias beneficiosas en el intestino para acelerar el proceso de curación.

Restricciones dietéticas.

No se deben tomar alimentos que sean difíciles de digerir como puede ser comida picante, cafeína o alimentos altos en grasas.

Manzanilla.

El té de manzanilla es uno de los remedios más antiguos que existen contra la gastroeneteritis y el malestar estomacal.

Sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias ayudan a asentar el estómago así como eliminan las náuseas y los vómitos. Otro beneficio es que estimula el sistema inmunológico, ayudando así a combatir las bacterias o virus del estómago.

Jengibre.

El jengibre tiene multitud de beneficios para la salud y se puede usar como remedio para muchas dolencias, entre las que se incluye la gastroenteritis. Los componentes activos que posee ayudan a calmar el estómago y protegen el revestimiento interno del estómago contra las bacterias peligrosas. Aunque tomar té de jengibre es la forma más popular para ayudar a paliar la gripe estomacal, masticar jengibre también ayuda a eliminar las náuseas.

Líquidos.

Uno de los mayores peligros de la gastroenteritis es la deshidratación debido a que se pierden rápidamente los fluidos a causa de los vómitos, haciendo que el sistema inmunológico se debilite y que se sienta peor. Debido a esto es muy importante reponer líquidos en el cuerpo para hacer que se sienta mejor, por tanto beba tanta agua como sea posible para mantenerse hidratado.

Menta.

La menta tiene efectos calmantes y anti-inflamatorios. Masticar hojas de menta es un remedio muy antiguo para luchar contra la gastroenteritis y las dolencias de estómago. El té de menta fresca también reduce los vómitos ya que puede reducir la inflamación del intestino.

Canela.

Tomar un té con canela y miel es un remedio también muy antiguo muy usado. Los compuestos orgánicos de la miel y la canela promueven la inmunidad y reducen la inflamación.

Cúrcuma.

Esta popular especia se consume en todo el mundo como remedio para tratar una amplia gama de dolencias. La cúrcuma posee una compleja mezcla de antioxidantes, bioflavonoides, vitaminas y minerales que la hacen ser un tónico maravilloso para el malestar corporal, sobre todo si está sufriendo gastroenteritis.

Todos estos remedios naturales, junto con hacer reposo y mantenerse hidratado, alivian la gastroenteritis y sus síntomas, a la vez que hacen que el sistema inmunológico y digestivo vuelvan a la normalidad.

Fuente:https://www.organicfacts.net
Fuente: http://www.ignisnatura.cl/descubra-como-curar-una-gastroenteritis-con-alimentos-que-probablemente-ya-tiene-en-su-casa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario