martes, 29 de septiembre de 2015

¡Como reestablecer la flora intestinal y su sistema inmune tras la toma de medicamentos y antibióticos!


Estamos muy acostumbrados a las soluciones rápidas hoy en día, y se toman antibióticos con demasiada facilidad a veces. Los antibióticos matan a las bacterias, pero no discriminan entre las dañinas y las beneficiosas.


Al comer una dieta constituida por alimentos procesados ricos en azúcares y la sobrecarga de nuestros cuerpos con el estrés, destruimos aún más el equilibrio natural del tracto gastrointestinal.

Cuando tomamos antibióticos y otros medicamentos, cambiamos el pH del intestino (equilibrio ácido / alcalino) y dejamos que las bacterias dañinas se vuelvan fuertes.


Por lo general, alrededor de 400 especies de bacterias viven en el estómago y los intestinos – eso son más organismos bacterianos que estrellas conocidas hay en el cielo! Sin embargo, cuando suceden los cambios de pH, levaduras, parásitos, E. coli y bacterias nocivas similares pueden tomar su cuerpo y causar afecciones como la candidiasis (conocida por la mayoría de las mujeres), síndrome de intestino permeable, alergias, síndrome de fatiga crónica, síndrome de intestino irritable (SII), eczema, enfermedad de Crohn, por nombrar unos cuantos. 

Así que es muy importante para evitar que eso suceda, y tratar de mantener nuestro tracto digestivo en un estado de equilibrio. Esto puede ser particularmente difícil después de un curso de antibióticos.


Lo primero que hay que hacer es proporcionar apoyo alimentario a las bacterias beneficiosas restantes. Para ello, los debemos tomar prebióticos alimentarios, que son de fibra no digerible que estimulan el crecimiento y / o actividad de bacterias ventajosas que colonizan el intestino grueso. 

En otras palabras, usted necesita comer un montón de alimentos, preferiblemente orgánicos, vegetales y frutas. Algunos sugieren que después de tomar antibióticos, su dieta debe incluir un 80% de las frutas y hortalizas, dando prioridad a las verduras.

En segundo lugar, evitar todos los azúcares procesados, ya que son alimento para la levadura (como cándida) y las bacterias malas. Incluso las frutas con alto contenido en azúcar y diferentes variedades saludables de azúcar (miel, zumo de fruta) deberían limitarse mientras se recupera de antibióticos.

A continuación, un sistema digestivo sano necesita probióticos, también conocidos como bacterias beneficiosas.

Ellos son los encargados del equilibrio en el intestino y apoyan su función mediante la restauración de los niveles de pH saludable y la lucha contra las bacterias patológicas. Los alimentos fermentados son ricos en bacterias de ácido láctico beneficiosas. Una taza de kéfir, una ración de chucrut a la antigua, una porción de yogur natural, serían dosis de probióticos le beneficiarán una vez lleguen a su intestino. 

Otros ejemplos de alimentos fermentados incluyen Kombucha, el miso y el tempeh. Pero tenga cuidado de lo que compra. Puede ser difícil de conseguir alimentos que hayan sido fermentados de manera tradicional, y muchos productos de supermercado llevan a cabo procesos térmicos que matna las bacterias buenas. Así que lea las etiquetas cuidadosamente, o estará tragando yogures azucarados y encurtidos pasteurizados que pueden hacer más daño que bien.

En resumen, después de tomar antibióticos, asegúrese de que usted come bien, y evite ser travieso. Tome verduras y hortalizas a discreción, omita azúcares procesados y tome alimentos fermentados en abundancia. De esta manera usted repoblara el intestino con bacterias buenas y restaurara la función inmune. Sabía que el 70% del sistema inmunológico se encuentra en el tracto digestivo? Definitivamente vale la pena el esfuerzo!

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/como-reestablecer-la-flora-intestinal-y-su-sistema-inmune-tras-la-toma-de-medicamentos-y-antibioticos/