miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cómo masajeando estos 6 poderosos puntos en los pies puedes cambiar tu vida


¿Alguna vez has oído hablar de que las piernas, los pies y las manos tienen miles de terminaciones nerviosas en ellas? Y puedes utilizar cualquiera de estas terminaciones para estimular todo el cuerpo?

La reflexología podal es un método de medicina alternativa que se ha implementado desde los tiempos antiguos. Muchas personas han probado este método y afirman que es muy eficaz y beneficioso.

El proceso está relacionado con el proceso de curación antigua de la acupuntura y se concentra en estimular el cuerpo para lograr el equilibrio, la relajación y el curado. Por supuesto, no puede curar todo, pero reflexólogos están diciendo que es útil para algunos problemas como el aumento de la presión arterial, el estrés y desorden para dormir.

Está científicamente demostrado que este método deja cuatro efectos positivos sobre nuestro cuerpo:

1. Mejora el flujo de sangre a los riñones y los intestinos
2. Cambios positivos en pacientes con diálisis renal
3. Efecto de relajación con la presión arterial reducida y disminución del nerviosismo
4. La reducción del dolor de pecho, diabetes, cálculos renales y la osteoartritis
Puedes aplicar un sencillo masaje de pie para estimular los siguientes puntos en los pies y causar la relajación en el cuerpo.


Masajea los siguientes seis puntos en los pies:

El dedo gordo del pie

Masajea tu dedo gordo del pie y regularas el apetito que dará lugar a la pérdida de peso, junto con los ejercicios adecuados.

El centro del pulgar
Este punto se relaciona con la glándula pituitaria, que es la principal hormona de la glándula. Si estás experimentando desequilibrio hormonal, se debe estimular este punto.

La base del dedo gordo del pie
Este punto está relacionado con la glándula tiroides. Puede aliviar tu estrés o intensión. Puedes estimular este punto, incluso si no sufres de estrés se relajará tu cuerpo.

El centro del pie
Hay muchos nervios que se reúnen en esta zona del pie. Están vinculados con el diafragma. Estimular esta área eliminara del cuerpo el estrés o tensión. Hay muchas técnicas y métodos para masajear tu diafragma con el fin de aliviar el estrés.

Los bordes interiores de los Pies
Estas áreas de los pies están vinculados con la glándula suprarrenal. Si estimulas estas áreas va a aumentar tus niveles de energía.
El área cerca del talón

Al centrarse en esta zona se estimula el sistema excretor, que será útil para la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo.

Masajea tus pies todos los días y concentrate en las áreas que corresponden con ciertos órganos con el fin de lograr los mejores efectos. 

Puedes pedir a un profesional para un poco de ayuda con los métodos de masaje.

fuente:http://medic-saludvida.blogspot.pe/
Fuente: http://cosasdelmundo.net/?p=3444