martes, 8 de septiembre de 2015

CÓMO HACER ACEITE DE COCO EN CASA


Se puede utilizar el aceite de coco para el riego de ensaladas y en la elaboración de cualquier plato que lleve aceite, aceite de oliva, mantequilla o margarina en su composición, como, por ejemplo, arroz, guisos, asar carnes y en la confección de pasteles y tartas.

La cantidad debe ser exactamente la misma. Por ejemplo, si la receta original indica 2 cucharadas de aceite o de aceite de oliva, cambie por 2 cucharadas de aceite de coco.

PREPARACIÓN DE ACEITE DE COCO CASERO

El aceite de coco sirve para bajar de peso, regular el colesterol, la diabetes y mejorar el sistema cardíaco. Para hacer el aceite de coco virgen en casa, sólo tienes que seguir la receta:

INGREDIENTES

3 tazas de agua de coco
2 cocos de cáscara marrón cortados en pedacitos 

MODO DE PREPARACIÓN

1- El aceite de coco se elabora a partir de la leche de coco, de manera que, el primer paso será obtener esta leche. Para ello, necesitaremos extraer el agua del coco pero sin romperlo.Perfora los tres orificios del coco, vierte el agua en un recipiente y guárdala.

2- A continuación, rompemos el coco por la mitad para sacar la pulpa y rállala. Después, la envolvemos en una tela fina de algodón o utilizamos un colador de tela para exprimir la pulpa y sacar la máxima leche posible, colocando un recipiente debajo para que la leche caiga dentro.

3- Cuando hayas exprimido la leche de la pulpa, añade el agua de coco para hidratarla, esperando luego un poco para que la absorba bien y vuélvela a exprimir.

4-
Ahora ya tenemos la leche de coco y podemos empezar a elaborar el aceite de coco casero. Coloca la leche en una sartén o cazo, ponla a fuego lento y no dejes de removerla.


5- El calor del fuego hará que el agua se evapore y la leche se espese. Poco a poco, la leche de coco empezará a granularse y a separarse del aceite. Cuando las proteínas de la leche estén totalmente separadas del aceite deberás filtrarlo. Puedes hacerlo con un colador y colar la leche de coco para extraer el aceite.


El aceite de coco estará listo para ser utilizado cuando esté líquido, a una temperatura por encima de los 27ºC. No debe ser guardado en el refrigerador y tiene un plazo de validez de 2 años.

Para garantizar la integridad del aceite de coco casero y mantener sus propiedades medicinales cada paso descrito anteriormente debe ser seguido estrictamente.


Elaceite de coco tiene muchos beneficios para la salud. Algunos ejemplos son aumentar el metabolismo, reducir el colesterol, adelgazar, mejorar el tránsito intestinal y combatir la inflamación.

Esta es una opción más saludable que el aceite de maíz y el aceite de girasol, pudiendo ser utilizado a diario por personas de todas las edades, ya que el aceite de coco no tiene contraindicaciones y no tiene efectos secundarios.

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/como-hacer-aceite-de-coco-en-casa