martes, 29 de septiembre de 2015

Cómo destapar los oídos de manera natural


La acumulación de la cera en los oídos puede causar tapones que dificultan la audición, muchas veces no podemos llegar a estos extremos, mira como destapar de manera natural tus oídos.

Los oídos se pueden tapar por distintos motivos, exceso de cera, agua, entre otras. Usando estos remedios caseros podemos destapar los oídos y evitar las molestias, falta de audición y posibles infecciones.


Causas de porque se tapan los oídos

De las razones mas comunes para que se tapen los oídos se encuentran las infecciones respiratorias, como es el caso de la sinusitis o los resfriados. El conducto de los pasajes nasales internos se llena de mucosidad y provoca el taponamiento de los oídos.

Otra de las causas comunes es la acumulación de cera en los oídos, formándose tapones muy gruesos que solo pueden quitarse con herramientas adecuadas utilizadas por los médicos.

El contacto de agua pude provocar que los oídos también se tapen. Los nadadores sufren bastante por la acumulación de agua en el oído interno.
Como destapar los oídos según su causa.

Cuando los oídos se tapan por acumulación de cera podemos utilizar en partes iguales alcohol y vinagre, inclina la cabeza y vierta algunas gotas, utiliza un cuenta gotas. Manten la cabeza inclinada durante un par de minutos. coloca un algodón en la oreja y regresa a la posición vertical.

Otra opción es mezclar agua tibia con aceite de oliva, coloca el oído de lado por unos minutos, luego vuelve a la posición original y limpia el contenido que salga con un paño o algodón limpio.

En el caso de que el taponamiento de los oídos se produzca por un viaje en avión se puede aliviar mascando chicles.

Juntar una buena cantidad de saliva en la boca y tragar de una sola vez ayuda a equilibrar la presión.

Otra buena opción es abrir la boca lo más que se pueda para forzar un bostezo. El aire que ingresa equilibrará la presión.

Si los oídos se tapan por causa del resfrío o la sinusitis, hacer un baño de vapor puede ser una solución perfecta.

Inhala el vapor para descongestionar no sólo los oídos sino también la nariz. Si añades al agua que se hervirá unas gotas de aceite de lavanda, eucalipto o un poco de sal gruesa, conseguirás mejores resultados.

Además de los ya indicados antes, puedes usar agua oxigenada, colocando una o dos gotas en el oído tapado. Se aconseja estar acostado con la oreja afectada libre, porque tal vez se necesiten varios minutos para disfrutar del alivio.

Fuente: http://www.mundoblog.net/como-destapar-los-oidos-de-manera-natural/