miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Cómo beneficia a tu cuerpo consumir maca?


Imagina un súper alimento que te ayude a aumentar elrendimiento físico, reducir el estrés, mejorar la fertilidad y aumentar la libido... pues estos son algunos beneficios que ganas al consumir maca.


Georgina Ferrer, miembro de la Asociación de Health Coaches de México, explica que la maca es considerada un poderoso adaptógeno, es decir, un alimento natural que ayuda al cuerpo a obtener un óptimo rendimiento mental y físico.


Agrega que los adaptógenos fortalecen el sistema inmunológico e incrementan la vitalidad del cuerpo, favoreciendo, igualmente, su respuesta al estrés.


Súper “ginseng peruano”


La maca es un tubérculo originario de los Andes peruanos. Es un súperalimento que concentra 60% de carbohidratos, 9% de fibra y 10% de proteína. Además, tiene un alto contenido de grasas saludables (ácidos linoléico, palmítico y oleico).


Pocos alimentos como el llamado “ginseng peruano” contienen una importante cantidad de minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, hierro, zinc, cobre, selenio, manganeso y silica. A ellos se suman 20 diferentes aminoácidos, de los cuales 7 son esenciales.


Todos estos nutrientes lo aprovecha el organismo para:


Fortalecer la memoria. De acuerdo con un estudio publicado en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, de las tres variedades de maca (roja, negra y amarilla) lanegra tiene el mejor efecto sobre el aprendizaje.


El extracto acuoso hervido actúa sobre el hipocampo y fortalece el área relacionada con la memoria y aprendizaje.
Esta raíz permite tener más habilidad para recordar y reducir el número de veces que se tiene que repetir una información para retenerla”, afirma Gustavo Gonzales Rengifo, jefe del laboratorio de Endocrinología y Reproducción de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.


El mismo estudio explica que la maca es buena para aumentar la energía en deportistas. El extracto lipídico soluble de maca amarilla administrado durante 14 días a ciclista mostró que su rendimiento, en una carrera de 40 km, mejoró hasta 41% en comparación con quienes no recibieron la dosis.

Así luce este tuberculo, pero puedes encontrarlo en polvo u otras presentaciones / Foto: Thinkstock
Se ha encontrado que consumir 3g de maca al día tiene un efecto favorable en el deseo sexual en mujeres menopáusicas sanas. Mientras que en adultos varones se registra mejoría en el volumen seminal y motilidad espermática.


Por su alto contenido de proteínas y vitaminas favorece la producción de serotonina, “hormona del placer” que regula el estado de ánimo. Otro de sus efectos es que reduce los niveles de cortisol, sustancia que se libera como respuesta al estrés.


Intégrala en tus postres y bebidas


Georgina Ferrer explica que la maca se puede disfrutar en diversas recetas. Recomienda agregar una cucharada ensmoothies, tés, leches de nueces, café u otra bebida de tu preferencia. También puedes incluirla en deliciosos postres, mermeladas hechas en casa, caldos o pudines.


Agrega que es preferible no consumir más de tres cucharadas al día y descansar una semana al mes. ¿Conocías los beneficios que te aporta la maca en tu cuerpo?


Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/beneficia-tu-cuerpo-consumir-maca-165807151.html
Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.mx/2015/01/como-beneficia-tu-cuerpo-consumir-maca.html