sábado, 12 de septiembre de 2015

8 USOS COSMÉTICOS DE LA SAL QUE SEGURAMENTE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN


La sal es un condimento cuyas propiedades, además de ser muy conocidas en el mundo gastronómico, pueden ser aprovechadas en lo estético.

El consumo excesivo de este ingrediente está asociado con diferentes problemas de salud, por ello, hoy en día se recomienda su uso limitado en todo lo que tiene que ver con la dieta.

La buena noticia es que sus usos cosméticos son muy variados y representan una gran alternativa para utilizarla sin que le haga daño al organismo; hoy vamos a compartir 8 de ellos para que no dudes en tenerla en cuenta la próxima vez que quieras hacer tus rituales de belleza.


1. Exfoliante corporal

La exfoliación es un tratamiento muy especial para la piel, ya que a través de esta se pueden eliminar las células muertas y otras impurezas que se van acumulando como resultado de la exposición al sol y a la contaminación ambiental.

La sal es un ingrediente 100% natural que reemplaza los exfoliantes comerciales cargados de químicos agresivos.

¿Qué debes hacer?

· Prepara una mezcla de una cucharada de sal con una cucharadita de aceite de oliva y aplícatelo en la ducha masajeando todas las partes del cuerpo que desees trabajar.

2. Ondas en el cabello

Unas ondas naturales en el pelo le cambian un poco su look y nos hacen lucir más relajadas. Conseguirlas no siempre es sencillo y casi siempre se requiere un producto de apoyo para darle la forma a toda la melena.
Una solución de agua con sal crea un spray natural para lograr un cabello ondulado y fresco.

¿Qué debes hacer?

· Disuelve una cucharada de sal (10 g) en medio vaso de agua (100 ml) y pulverízalo por todo el pelo, arrugándolo hacia arriba para que forme las ondas.

3. Eliminar la caspa

La caspa es el problema capilar más común que puede sufrir cualquier persona y, además de ser muy molesto, también es antiestético.
La sal gruesa favorece la renovación celular del cuero cabelludo y, de paso, facilita la eliminación de piel muerta.

¿Qué debes hacer?

· Toma una buena cantidad de sal gruesa y aplícala por todo tu pelo con suaves masajes circulares para exfoliar.
· Déjala actuar 5 minutos y enjuaga con abundante agua templada.

4. Blanqueamiento dental

Eliminar las manchas amarillentas de los dientes es posible con un poco de sal. Sus propiedades limpian a profundidad y facilitan la eliminación de impurezas que provocan ese tono antiestético.

¿Qué debes hacer?

· Prepara un compuesto con dos partes de sal y bicarbonato de sodio, y utilízalo para cepillar los dientes durante 3 minutos.

5. Combatir el acné

El acné es un trastorno cutáneo que afecta la salud de la piel y la autoestima de quienes tienen que lidiar contra ello.
Las propiedades de este condimento natural tienen la capacidad de mantener limpios los poros de la piel y limitar la producción de grasa.

¿Qué debes hacer?

· Humedece un poco de sal con agua o aceite y aplícalo de forma directa sobre las partes afectadas por los granos, espinillas o puntos negros.

6. Uñas perfectas

Las bondades astringentes de la sal también son una buena solución para quitar el tono amarillo u opaco que afecta la salud de las uñas así como su belleza.

¿Qué debes hacer?

· Mezcla una cucharadita de sal con una de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón. Sumerge de inmediato las uñas durante unos minutos y repite el tratamiento regularmente.

7. Baño de sal

El uso de este ingrediente durante el baño es ideal para desinflamar y relajar todo el cuerpo. Utilizando en especial sal marina, podemos hacer del baño una terapia alternativa para aliviar los músculos cansados.
Por su alto contenido de sulfato de magnesio, tiene una acción antiinflamatoria y facilita la eliminación de callosidades de los pies y de las manos.

¿Qué debes hacer?

· Agrega una taza de sal marina (240 g) en el agua de la tina y sumérgete durante 20 minutos. No debes pasarte de tiempo ya que podría ser contraproducente.

8. Reducir la celulitis

Eliminar la “piel de naranja” no es sencillo pero un ingrediente tan económico y fácil de utilizar como la sal puede ayudar.

¿Qué debes hacer?

· Prepara una mezcla de sal con un poco de aceite de coco y utilízala para hacerte masajes en aquellas áreas afectadas por la celulitis. Déjala actuar durante 20 minutos y aclárala con agua fría.


Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/08/8-usos-cosmeticos-de-la-sal-que.html