jueves, 3 de septiembre de 2015

8 productos que por ningún motivo debes aplicarte en el rostro


Aunque el truco de la pasta de dientes para secar los granitos puede ser efectivo, no se recomienda utilizarla, ya que altera el pH de la piel y puede dejar marcas

Para lucir una piel hermosa y radiante desde hace algún tiempo se vienen promoviendo las alternativas naturales que por sus propiedades son muy eficaces y no representan un riesgo de efectos secundarios.

El problema es que se han compartido algunos trucos y productos que no son para nada apropiados para el cuidado el rostro y que, de hecho, podrían resultar perjudiciales.

Es muy importante estar bien informadas y conocer aquellas cosas que por ninguna razón deben ser utilizadas sobre esta parte de la piel, ya que podríamos dejarle marcas imborrables.

Para aclarar todas tus dudas sobre lo que no debes poner sobre la piel de tu cutis, hoy vamos a compartir esos 8 productos que es mejor que dejes para otras cosas.

1. Laca para el cabello


Uno de los trucos para fijar el maquillaje por más tiempo consiste en aplicarse laca o spray para el pelo. ¡Grave error!

Este tipo de productos contienen alcoholes que alteran los aceites naturales de la piel, provocan resequedad y aceleran el envejecimiento prematuro.

Además, algunos tienen compuestos repelentes que al ser aplicados en esta parte tan delicada pueden dar comezón, enrojecimiento e irritación.

2. Mantecas



A menudo se recomiendan como una alternativa para hidratar la piel del cuerpo, por sus compuestos humectantes y antioxidantes.

El problema es que al ser aplicadas en el rostro pueden obstruir los poros y dar lugar a la molesta aparición de granitos y puntos negros.

3. Alcohol


Este elemento está presente en todos los botiquines por ser un desinfectante muy poderoso, ideal para tratar heridas y diferentes problemas de la piel.

Al aplicarlo sobre en la cara se podría sentir que es un refrescante natural, sin embargo, pasados unos minutos puede provocar irritación, resequedad y otras alteraciones bastante molestas.

Verifica que los productos para el cuidado del cutis no contengan grandes cantidades de alcohol.

4. Antitranspirante



El hecho de que los productos antitranspirantes funcionen en las axilas para detener el exceso de sudor no quiere decir que se puedan aplicar sobre cualquier parte del cuerpo.

Algunas personas no consideran eso y creen que se pueden poner este producto sobre el rostro para que el maquillaje no se estropee sobre el sudor. ¡Cuidado!

Lo que hace este producto es bloquear los poros e impedir que las células se oxigenen y eliminen las toxinas.

5. Esmalte de uñas

Algunos trucos de maquillaje para carnavales o disfraces sugieren utilizar esmaltes de uñas para conseguir ciertos efectos.

Por supuesto esto no se debe hacer, ya que estos contienen acrílicos que resecan la piel y que pueden ser muy difíciles de retirar posteriormente.

Para estos casos lo mejor es emplear solo pinturas aptas para la piel del rostro.

6. Vinagre


En muchos trucos se recomienda el uso de vinagre blanco o de manzana como tónico natural para la piel, ya que contiene propiedades que regulan el pH y ayuda a conservar la firmeza.

Sin embargo, este producto no se debe utilizar en su estado puro y natural porquecontiene ácidos que pueden quemar la piel. Para aprovechar sus bondades se aconseja preparar una mezcla de 1 parte de vinagre por 3 de agua.

7. Mayonesa


Tiene valiosas propiedades hidratantes que se pueden aprovechar para los tratamientos para un pelo brillante y hermoso.

En el caso de la piel no está recomendada porque contiene compuestos ácidos que obstruyen los poros e impiden que la piel respire. ¿Y cuáles son sus consecuencias? Pues esos molestos puntos negros y granos que hacen lucir muy mal el cutis.

8. Pasta de dientes

Uno de los consejos más populares que se comparten para combatir los puntos negros y granos del acné es la aplicación de pasta dental.

El truco puede que sea efectivo porque los hace secar más rápido y los elimina; el problema es que sus químicos agresivos resecan y resquebrajan la piel alterando su pH y dejándole unas antiestéticas marcas.

Fuente: http://mejorconsalud.com/8-productos-que-no-debes-aplicar-en-el-rostro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario