sábado, 26 de septiembre de 2015

6 fabulosas ideas para preparar un rico sándwich sin utilizar pan


Quizás estas acostumbrado/a los sándwich de pan, pero tienes que probar estas 6 ricas alternativas las cuales te ayudaran a estar más saludables y a consumir menos pan.

Desde tiempos muy antiguos el pan ha sido y continua siendo uno de los alimentos más común y consumido en todas partes del mundo, esto no es simplemente por su sabor y color, sino también por su textura, su economía y que es perfecto para acompañar nuestras comidas y gran parte de nuestras recetas.

El ingrediente principal del pan es la harina blanca refinada, el agua y la sal; pero también dependiendo del tipo de pan que se vaya a preparar, puede incluir azúcar, un poquito de mantequilla y algunos conservantes.

Si bien sabemos desde ya hace muchos años se viene advirtiendo que el consumo continuo de pan puede traer consigo serias consecuencias para la salud, pues este suele posee componentes (carbohidratos) los cuales en exceso provocan diabetes tipo 2 y también obesidad.

Es por esta razón que muchas personas han empezado a buscar alternativas más saludables que el pan, pues existen muchas recetas que pueden remplazar este ingrediente por otros que les aportan más nutrientes al organismo.

Como siempre pensamos en tu salud, te vamos a mostrar seis asombrosas ideas para preparar sándwiches de manera natural, sin utilizar pan con un menú variado. Toma nota. ¡Está delicioso!


Sándwich de pimiento rojo


El sándwich de pimiento rojo es muy versátil y fácil de preparar. Pues este es muy fácil de adquirir y fácil de rellenar, además de su delicioso sabor va excelentemente con carnes y otros vegetales.

Ingredientes

Hojas de lechuga o espinaca
½ cebolla
2 lonchas de jamón
1 pimiento rojo

¿Cómo lo vamos a preparar?

Lo primero es que vamos a abrir el pimiento rojo y luego le sacaremos las pepitas y lo rellenamos. Podemos saltear las cebollas y sofreírlas un poco con jamón para que tenga un sabor mucho más delicioso. Y para concluir se rellena y se asa un poco.

Sándwich de pepino


El pepino es un alimento muy bueno para elaborar un sándwich, pues es rico en agua, contiene antioxidantes, vitaminas y minerales los cuales al ser combinados con los demás ingredientes proveen un delicioso y nutritivo alimento para ser consumido a cualquier hora del día.

Ingredientes

1 o 2 lonchas de queso (al gusto)
2 lonchas de jamón
1 pepino mediano

¿Cómo lo vamos a preparar?

Vaciaremos el centro del pepino, y luego lo pondremos en la tostadora y lo rellenamos. Le podemos poner queso o jamón y también rellenarlo con atún y salsa de yogur.

Sándwich de berenjena a la parrilla

Lo más seguro es que se te esté haciendo agua la boca con este delicioso sándwich de berenjena ya que este, es delicioso y altamente perfecto para desayunos y meriendas.

Ingredientes

Pechuga de pollo o atún
Tallos de apio
1 berenjena

¿Cómo lo vamos a preparar?

Lo primero que vamos a hacer es asar la berenjena a la parrilla y luego la cortamos para introducir el relleno. La mezclamos con el apio picado, con pechuga de pollo y le agregamos aderezo o salsa al gusto.

Ensalada de pollo en rodajas de manzana


La manzana es y será un ingrediente ideal para añadir a todas nuestras comidas y ensaladas. Es por ello que también la podemos utilizar para crear sándwiches de forma fácil y exquisita.

Ingredientes

Una manzana
Lechuga
Mayonesa baja en grasa
Pechuga de pollo

¿Cómo lo vamos a preparar?

Lo primero es partir la manzana en rodajas y extraer el corazón en conjunto con las semillas. Luego, picaremos el resto de la manzana en pequeños cuadros y lo mezclaremos con la pechuga de pollo cocinada y desmenuzada; luego le agregamos un poco de mayonesa. Luego le ponemos una hoja pequeña de lechuga sobre una de las rodajas de manzana y le agregas un poco de la mezcla mencionada anteriormente para cubrir toda la rodaja.

Sándwich de lechuga

No hay que decirlo dos veces, la lechuga es un vegetal muy rico en vitaminas y minerales, antioxidantes los cuales mejoran nuestra salud y ayudan a la prevención de muchas enfermedades. Es muy buena para elaborar cualquier tipo de sándwich y se mezcla con todas las carnes.

Ingredientes

Mayonesa o crema de leche.
Una hoja de lechuga grande.
Un poco de salmón o atún en lomitos.

¿Cómo lo vamos a preparar?

Lo primero es mezclar el salmón o atún con la mayonesa y luego lo ponemos sobre la hoja de lechuga. Si deseas de manera opcional lo puedes preparar con pollo y queso.

Hamburguesa de tomate y aguacate


El aguacate y el tomate son dos alimentos súper deliciosos y ricos en muchos nutrientes. Por lo tanto aprovecharlos mediante un sándwich 100% natural es una forma idónea para toda la familia.

Ingredientes

3 cucharadas de leche
300 g de carne picada
Un huevo
Un aguacate maduro
Una cebolla
Un tomate grande
Sal y pimienta
Aceite de oliva

¿Cómo lo vamos a preparar?

Lo primero es que mezclaremos la carne con la leche, el huevo y la mitad de la cebolla finamente picada. Forma pequeñas tortas de carne y fríelas de ambos lados. Pica el resto de la cebolla en aros finos y fríelas en un poco de aceite y una pizca de sal. Tritura el aguacate maduro, y abre el tomate grande y rellénalo con la carne y el aguacate maduro y la cebolla frita.

Fuente: http://estiloconsalud.com/6-fabulosas-ideas-para-preparar-un-rico-sandwich-sin-utilizar-pan/