martes, 29 de septiembre de 2015

6 alternativas naturales a la pasta de dientes


La higiene bucal es muy importante para mantener una buena salud, y cada día más personas deciden no usar las pastas dentales comerciales para cepillarse los dientes en pos de una buena salud.


Las pastas dentales comerciales parecen contener una variedad de químicos no recomendables como la glicerina, laurel sulfato de sodio y fluoruro.

Con el fluoruro existen varias controversias, ya que se ha demostrado que ayuda a prevenir la caries, pero a la vez es tóxico si se ingiere en grandes cantidades.

La pasta de dientes es buena para eliminar las bacterias que causan problemas en las encías y el mal aliento, pero también existen alternativas naturales para matar las bacterias, sin necesidad de usar productos que contengan elementos tóxicos.

A continuación le presentamos 6 alternativas naturales a la pasta de dientes:

1. Bicarbonato de sodio.

Esta es una de las alternativas más populares a la pasta de dientes. La mayoría de las recetas caseras de pastas dentales usan de base el bicarbonato de sodio.

Solo tiene que sumergir el cepillo de dientes en bicarbonato de sodio y cepillarse los dientes como de costumbre.

Otro modo de utilización es disolver en agua el bicarbonato de sodio y añadir unas gotas de stevia y aceite esencial de menta para darle una sensación de frescor.

Hay que tener en cuenta que el uso directo de bicarbonato de sodio puede causar abrasión en los dientes.

2. Sal marina.

Se puede usar sal marina en lugar de pasta dental, pero esto puede causar abrasión en las superficies de los dientes.

Puede sumergir el cepillo de dientes en sal marina y cepillarse como lo hace normalmente, o bien diluir la sal en agua e impregnar el cepillo en esa agua salada.

3. Aceite de coco.

Esta es una gran alternativa natural ya que el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antihongos beneficioso para la limpieza bucal.

Empape el cepillo de dientes en aceite de coco y cepíllese como de costumbre. También se puede usar como enjuague bucal y después cepillarse los dientes con agua.

Puede añadir unas gotas de aceite esencial para darle frescor.


4. Cepillado en seco.

Si no tiene tiempo para usar ninguna alternativa a la pasta de dientes, simplemente puede cepillarse los dientes sin usar nada.

Sus dientes estarán limpios aunque no tendrá esa sensación de frescor, pero la mayoría de los efectos positivos del cepillado radican en el cepillo de dientes.

5. Cepillado con agua pura.


Esta opción es como la del cepillado en seco, puede mojar el cepillo de dientes en agua y cepillárselos como lo hace habitualmente.

6. Aceite de oliva.

El aceite de oliva, al igual que el aceite de coco se puede usar como enjuague bucal y después cepillarse los dientes con agua.

Los enjuagues con aceite son una técnica antigua para desintoxicar y limpiar los dientes y las encías.

Haga buches con una cucharada de aceite de oliva durante varios minutos.

Fuente:http://www.wellnessbin.com/
Fuente: http://www.ignisnatura.cl/6-alternativas-naturales-a-la-pasta-de-dientes/