jueves, 3 de septiembre de 2015

5 hábitos de maquillaje que podrían ser perjudiciales


No desmaquillarnos antes de irnos a dormir es de los peores errores que podemos cometer, ya que el maquillaje obstruye los poros e impide que la piel respire

El maquillaje llegó para ser uno de los grandes aliados de belleza para la mayoría de mujeres, siendo una gran ayuda para mejorar el aspecto de la piel y del rostro en general.

Durante años la industria cosmética ha trabajado en el desarrollo y producción de miles de productos estéticos que tienen como fin cumplir con las necesidades de cada mujer.

No obstante, el no saber utilizar estos elementos de la forma correcta o el hecho de adoptar algunos hábitos desconociendo sus consecuencias ha incrementado las consultas con el dermatólogo por los problemas que se están produciendo en la piel.

Por esta razón, es muy importante ser conscientes de lo que no se debe hacer con este tipo de productos y tratar de evitarlos para no correr riesgos. Estos son los malos usos del maquillaje que le pueden hacer daño a la piel cuando se ignoran.

1. Compartir los cosméticos

Entre amigas o familiares resulta muy normal compartir ropa, accesorios y muchos otros elementos de moda.

Esto hace que muchas mujeres no tengan problema alguno en compartir también sus productos para maquillar. ¡Cuidado!

El compartir labiales, delineadores, polvo e incluso las brochas de aplicación,incrementa el riesgo de contraer infecciones virales como es el caso de la conjuntivitis y las úlceras bucales.

Además, si la otra persona tiene algún grado de acné, también existe el riesgo de que sus bacterias se queden en los productos y lleguen a la piel por contacto.

2. Utilizar pestañas postizas



Unas pestañas largas y abundantes hacen lucir una mirada más expresiva y hermosa. En la búsqueda de ello, algunas mujeres han optado por utilizar con frecuencia las populares pestañas postizas que se adhieren con un pegamento.

Precisamente ese producto para pegarlas en los párpados es el que podría ser perjudicial, ya que algunos contienen formaldehído, componente que puede irritar los ojos.

La aplicación incorrecta de este puede hacer que las pestañas naturales se vuelvan frágiles y se rompan; sin embargo, ponerlas tomando las precauciones pertinentes puede hacer su uso algo más seguro.

3. Dormir con maquillaje

Muchas mujeres llegan cansadas a casa después del trabajo o una actividad nocturna y piensan en todo menos en remover todo el maquillaje que han utilizado para lucir perfectas. ¡Grave error!

Este hábito evita que la piel tenga la oxigenación suficiente para repararsedurante el periodo de descanso y al día siguiente se evidenciarán muchos problemas. El rostro y, en especial, el contorno de los ojos, son los que más sufren por ello.


Los cosméticos hacen que los poros de la piel se obstruyan y como consecuencia se puede desarrollar algún tipo de acné.

Además, algunos productos provocan irritación en los ojos, pues durante la noche pueden penetrar sin que la persona se llegue a dar cuenta.

El maquillaje diseñado para realzar la mirada y los ojos contiene aceites y ceras, ingredientes que bloquean las glándulas, maltratando la piel e incluso provocando inflamaciones como la conjuntivitis.

4. Utilizar maquillaje vencido


Como ocurre con los alimentos, el maquillaje viene con fechas de caducidad que indican el lapso de vida útil del producto sin que sus compuestos lleguen a ser dañinos.

Pasada la fecha indicada, es probable que la composición empiece a sufrir cambios que no deben ser aplicados sobre la piel para evitar el desarrollo de alteraciones.

Los de buena calidad suelen durar mucho tiempo, pero tienen una fecha de vencimiento que se debe respetar.

No tirar un producto pasado de tiempo puede llegar a provocar una infección oirritación, ya que allí se albergan bacterias que se pueden propagar.

Además, cuando pasa la fecha indica suelen perder su aroma agradable y es probable que su consistencia ya no sea la misma.

5. Aplicar delineador sobre la línea de agua


Los ojos, como muchas partes del cuerpo, tienen bacterias naturales que pueden actuar para bien o para mal, dependiendo del estímulo y la función.

Al utilizar artículos como lápices o delineadores en la parte interna del ojo, es decir, sobre la línea de agua, se pueden estar introduciendo bacterias externas queincrementan el riesgo de desarrollar infecciones y obstrucción de las glándulas sebáceas.

Se estima que un 30% de las partículas del delineador entran a la capa protectora del ojo cuando el producto se aplica sobre la llamada línea de agua.

Fuente: http://mejorconsalud.com/5-habitos-maquillaje-perjudiciales/