miércoles, 30 de septiembre de 2015

5 ejercicios para reducir grasa y tonificar tus brazos


Los brazos son partes del cuerpo donde se suele acumular una importante cantidad de grasa.

Es por ello que a muchas personas les gusta ejercitarlos para conseguir que luzcan mejor. Es así que a continuación te presentamos algunos consejos y ejercicios para que sepas cómo tonificar los brazos. 


La mayoría de ellos son muy sencillos y se pueden hacer en casa.

Flexiones Las flexiones son uno de los mejores ejercicios que existen para tonificar los brazos. Aunque en un inicio pueden resultar difíciles y muy cansadas, lo cierto es que con el paso del tiempo dan muy buenos resultados. Haciendo flexiones no solo ejercitarás los brazos, sino que también el pecho, el abdomen y la parte alta de la espalda.


Hacer las flexiones es muy sencillo. Para ello te debes de colocar boca abajo, sobre alguna esterilla, y levantar todo el peso de tu cuerpo hasta que tus brazos estén bien estirados. Las palmas de las manos tienen que estar bien firmes y abiertas sobre el piso para que sea más fácil empujar con fuerza. En cada flexión nuestro cuerpo tiene que llegar lo más bajo posible, rozando prácticamente con el piso.

Pesas y mancuernas Este tipo de ejercicio es muy popular entre quienes quieren tonificar sus brazos. Como algunos otros, su práctica es muy sencilla ya que no se necesita de un equipamiento especial. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta la cantidad de peso que debemos cargar debido a que si realizamos un esfuerzo muy grande nuestros músculos pueden lesionarse.


Por lo tanto, lo mejor es comenzar con pesos bajos que ayuden a que nuestros brazos se acostumbren a las pesas y mancuernas. Una recomendación es consultar a un especialista. Por su parte, para hacer este tipo de ejercicio solo tiene que estar de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros y levantar las pesas en un ángulo de 90 grados con los codos. Se debe de mantener la espalda recta y bajar las pesas a la altura de la cadera de forma lenta y segura.

Estirar los tríceps

Otro ejercicio que tiene buenos resultados es el de ejercitar los tríceps.

 Además, es muy fácil de hacer. Para ello basta con que te coloques en el borde de una silla o un banco que esté bien firme. Los dedos de tus manos deben de pasar por debajo del borde y tus piernas formar un ángulo de 90 grados respecto al piso. Asegúrate de que las plantas de tus pies queden firmes.

Después de esto debes de levantar pausadamente tu cuerpo, logrando que tus piernas se separen ligeramente del piso. Es muy importante que tus brazos queden bien estirados. Posteriormente baja tu cuerpo hasta que los brazos queden ligeramente doblados. Esta rutina la tienes que repetir varias veces.

Levantamiento de pesas por encima de la cabeza Este tipo de ejercicio consiste en levantar pesas o mancuernas más allá de la cabeza. Por supuesto, es muy sencillo de hacer y da resultados muy buenos. Basta con tener unas pesas o mancuernas no muy pesadas, de aproximadamente un kilo y medio. Recuerda que debes de tener bien sujetas las pesas ya que están estarán en un momento por encima de tu cabeza.


Para hacer este ejercicio comienza con ponerte de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Posteriormente levanta las pesas o mancuernas con los brazos bien estirados, haciendo que estos se toquen arriba de tu cabeza. Después baja el peso lentamente hasta que tus brazos estén a un lado de tu cadera y piernas.

Nadar 

 

Como bien sabemos, nadar es una de las actividades físicas que nos ayudan a ejercitar muchas partes de nuestro cuerpo con muy buenos resultados. Por lo tanto, gracias a ella también podemos tonificar nuestros brazos. Sin embargo, en este caso se necesita contar con una piscina o un cuerpo de agua que nos permita realizar dicha actividad.


Lo mejor es realizar aquellos estilos donde se utiliza sobre todo la fuerza de los brazos. Aunque en realidad en todos ellos es necesario, en algunos casos su presencia e importancia es mayor, por lo que pueden ser de gran ayuda para tonificar nuestros brazos. Si no sabemos cómo hacerlo, lo mejor es consultar a un entrenador.

Fuente: http://mejorconsalud.com/5-ejercicios-para-reducir-grasa-y-tonificar-tus-brazos/
Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2015/01/5-ejercicios-para-reducir-grasa-y.html