jueves, 10 de septiembre de 2015

4 hierbas para aliviar el dolor de articular


El dolor articular es el problema de muchas personas en estos tiempos. El dolor en las articulaciones es causado por la inflamación, que puede ser el resultado de numerosas causas, resfriados,fiebre o a través de una lesión.

Otra posible causa puede ser la artritis reumatoide, que es causada por una respuesta inmunitaria hiperactiva.

Estas hierbas ayudan a limpiar los desechos metabólicos y toxinas de nuestro cuerpo. Trabajan apoyando a las funciones naturales de limpieza de los riñones, intestino grueso, aumentando el flujo sanguíneo y ayudando drenaje linfático.

4 hierbas para aliviar el dolor articular


1. Raíz de bardana: Una de las mejores cosas para el dolor articular es aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales. La raíz de bardana tiene muchos aceites grasos que le brindan a esta maravillosa hierba muchas propiedades anti-inflamatorias. Usted puede comer la raíz de bardana en los alimentos, y también se puede cortar la raíz seca y ponerla en agua hirviendo. Hierva a fuego lento durante unos 10 minutos y luego apague el fuego de la estufa. Consuma esta bebida por sorbos mientras esta caliente.

2. La Cúrcuma: La cúrcuma es muy eficaz en la reducción de la inflamación de todo tipo en su cuerpo. También ayuda a aliviar el dolor. Contiene varios productos químicos que disminuyen la inflamación en su cuerpo. Son muy similares a los fármacos AINE que a menudo se prescriben para las personas con dolor en las articulaciones. Este efecto anti-inflamatorio es una de las razones por las que se recomienda la cúrcuma para las personas con cáncer, cataratas y también la enfermedad de Alzheimer.

3. El Jengibre: El jengibre es un agente antiinflamatorio y antirreumático utilizado en la medicina ayurvédica. Los gingeroles del jengibre son inhibidores de la ciclooxigenasa y la lipooxigenasa, lo que disminuye la producción de prostaglandinas y leucotrienos (Compuestos inflamatorios). Es decir, inhibe ciertas sustancias que intervienen en la activación de mediadores de la inflamación en el tejido articular.

En un estudio de dos años y medio de duración se investigó los efectos del jengibre en polvo en las personas que tenían ya sea la artritis reumatoide o la osteoartritis, aproximadamente el 75 por ciento de los pacientes experimentaron alivio del dolor y la disminución de la hinchazón, y no hubo informes de efectos adverso.

4. La linaza: La linaza es una excelente fuente de Omega-3. Es muy importante para ayudarle a mantener su sistema inmune fuerte. También es importante para combatir la inflamación. Ponga dos cucharadas de semillas de linaza en su dieta cada día. Usted no debe calentar o cocinar las semillas o el aceite, ya que esto dañará el Omega-3. Además, tenga en cuenta que si usted sufre de síndrome de intestino irritable, se debe utilizar el aceite, y no las semillas. Estas podrían hacer que su condición empeore.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/09/4-hiervas-para-aliviar-el-dolor.html© SaludOrgánica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario