miércoles, 9 de septiembre de 2015

3 enfermedades que conoces y que la ciencia no quiere curar


Jamás en la historia de la humanidad, el hombre ha tenido acceso al nivel de conocimientos del que gozamos en la actualidad, y que todos conocemos.

Tenemos la capacidad de ver la transmisión en vivo, en directo y a todo color no en las pantallas del televisor de la sala de nuestras casa, eso ya es prehistoria, en la pantalla del teléfono que cargamos en cualquiera de las bolsas del pantalón, camisa o bolso, solo por citar un ejemplo.

Así que si somos capaces de desarrollar tales maravillas, explíquenme el motivo por el cual existen tantas enfermedades incurables, peor aún, en el limite de lo absurdo no conocemos sus causas.

Aquí he visto una pequeña lista de las principales enfermedades que la ciencia no puede o no quiere curar:

Cáncer Posiblemente sea la enfermedad más común y peligrosa de la actualidad. Creo que a diferencia de las siguientes en algunos de sus casos se conoce su origen, el cuál es debido al extraño crecimiento de células malignas en el cuerpo. Se piensa que una de cada tres personas esta en riesgo de contraerla, en la actualidad es una enfermedad superable pero por desdicha muy recurrente.

Según los datos de la Sociedad Americana del Cáncer, cerca de ocho millones de personas fallecen anualmente por el cáncer en todo el mundo. 


La ciencia ha demostrado una impotencia incomprensible para curar los tipos de cáncer más agresivos en estados avanzados de evolución.

A partir de los 90’s y con el avance de las técnicas terapéuticas, el cáncer es curable en aproximadamente el 50% de las personas con diagnostico de cáncer. Actualmente, algunos de sus tipos son superables en más de un 70% de los diagnósticos.

Alzheimer Una enfermedad caracterizada por la degeneración del cerebro y cuyas causas permanecen en el más absoluto de los misterios. De dificulta excesiva en su tratamiento y no digamos de afrontar. 


Causa el deterioro cognitivo, desorientación en la conducta y pérdida total de la memoria.


Lo triste del caso es la proyección a futuro del mal de Alzheimer, son datos sumamente aterradores:

En el mundo entero hay unos 35,6 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos.
La enfermedad de Alzheimer, que es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos. 


Diabetes

El desorden metabólico debido a la existencia de niveles extraordinariamente elevados de azúcar en la sangre y la incapacidad del páncreas para producir la insulina necesaria, deviene en lo que se conoce como diabetes tipo 2. Una variante segundo se presenta porque el cuerpo es incapaz de utilizar la insulina producida.

No solo es una enfermedad crónica, además es degenerativa, con una prevalencia que roza los 300 millones de personas en el mundo y en su mayoría son personas con rango de edades que sobrepasan los 20 años, según señalan los facultativos. 


No se cura pero siendo cuidadoso se puede controlar, algo que exige transferencia de conocimientos porque cuando se carece de un tratamiento adecuado pueden desencadenarse complicaciones propias de la condición.



Entre los factores que pueden complicar, están la obesidad y el sobrepeso; en la diabetes hay factores no modificables, es decir, que puede ser causada por herencia familiar.

Lo preocupante de la diabetes es que es una enfermedad secreta, porque no se dan manifestaciones de dolor; pero existen varios síntomas que pueden indicar la existencia de la enfermedad, como son: hambre difícil de saciar, sed excesiva y orinar con frecuencia.

He dejado muchas enfermedades más, como el sida, el tristemente celebre y que acapara las portadas de todos los medios de comunicación, o sea el ebola, además se han quedado en el camino, el asma, el lupus, la poliomielitis, la gripe y el resfriado común, debido a que estoy bastante limitado de varios recursos.

Ahora, un sencillo análisis, nos permite comprender que entre esas tres enfermedades, entre la diabetes y el cáncer, las personas enfermas suman la cantidad de 3600 millones de pacientes, más 35 millones del Alzheimer, estamos hablando de 3,635 millones de personas enfermas y que necesitan medicina si o si.

Entonces, ¿qué daría una persona por tener un mercado de 3,635 millones de clientes que deben comprar su producto? o dicho de otra forma, ¿quien se beneficia de tener un mercado de esa magnitud?

O mucho me equivoco, pero sospecho que la incapacidad de la ciencia no tiene nada que ver con el asunto de curar esas enfermedades, aquí me temo que están primando más los intereses de grupos empresariales sobre el bienestar común.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.


…Tu salud es lo más importante

Fuente: http://www.temassobresalud.com/enfermedades-ciencia-curar/
Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2015/01/3-enfermedades-que-conoces-y-que-la.html