jueves, 17 de septiembre de 2015

¡10 Motivos por los que debe cultivar Menta en su hogar desde mañana mismo!


Una verdadera maravilla botánica, la menta es muy fácil de cuidar, y su aroma agradable hace que sea una adición excelente para nuestro jardín. La mejor parte de esta hierba aparte de que es muy fácil de cultivar es su gran utilidad.


La menta da un toque delicioso a nuestros alimentos, hace un té medicinal, da una fragancia exquisita a nuestro hogar y es un excelente repelente natural. 


Esta planta de dulce olor también tiene propiedades calmantes y anestésicas que la convierten en una excelente opción para añadir a nuestros productos hechos en casa para el cuidado corporal.

Para cultivar menta, obtenga un esqueje de un amigo o compre una planta en un mercadillo o vivero. La menta es muy fácil de cultivar, y puede expandirse por todo el jardín, por lo tanto puede colocarla donde tenga bastante espacio para expandirse o plantarla en un recipiente individual.


1. Atraiga a los insectos adecuados: La menta mantendrá su patio y jardín repleto de insectos beneficiosos. La menta es rica en néctar y polen, y sus pequeños racimos de flores ayudan a mantener estas dulces delicias ofreciendo un fácil acceso para los insectos útiles, como las abejas y sírfidos.

2. Repelente natural: A pesar de que atrae a “insectos buenos”, la menta también repele a los “Bichos malos” como hormigas y mosquitos, prepare una mezcla para pulverizar con aceite esencial (10 partes de agua por una parte de aceite) alrededor de puertas y ventanas.

3. Anti pulgas: Mantenga a las mascotas libres de pulgas molestas con este repelente casero: Recoja un ramillete que conste de 2 partes hierbabuena fresca, 1 parte de tomillo fresco y 1 parte de ajenjo dulce y métalo dentro de una pequeña almohada. Coloque la almohada cerca de la cama de su mascota u otro lugar de descanso favorito.

4. Habitaciones con olor: Mantenga su hogar con olor fresco añadiendo unas gotas de aceite esencial de menta a su limpiador casero o ecológico. Pruebe esta solución de limpieza de suelos la cual es muy simple y efectiva para los suelos de madera, hormigón o baldosas: Diluir una taza de vinagre blanco en un litro de agua y añadir de 3 a 5 gotas de aceite esencial de menta.

5. Mejore esa bebida: La menta es una adición muy refrescante en las bebidas heladas. Añadir ramitas de menta fresca a una jarra de agua o té helado, dejar reposar durante 30 minutos o más y servir con hielo. Si usted también disfruta de cócteles, haga una mezcla de menta fresca en julepes caseros o mojitos.

6. Giro en el sabor: Disfrute de un giro interesante en sus revueltos o hervidos de verduras añadiendo menta fresca o seca picada a los guisantes, judías verdes, zanahorias o coliflor durante sus dos últimos minutos de cocción.

7. Postres divinos: Mezcle 2 cucharadas de menta fresca picada muy fina y trocitos de chocolate a su masa de galletas habitual y hornee como de costumbre, vera que delicia de galletas!

8. Refrescar el aliento: Usted no tiene por qué depender de chicles o caramelos para refrescar su aliento. Una ramita de su variedad favorita de menta fresca se librará del mal aliento igual de bien. Simplemente debe arrancar unas hojas y masticarlas.

9. Calmar la barriga: El té de hierbabuena es un excelente remedio natural para calmar los dolores de barriga y la mala digestión. La menta ayuda a calmar el tracto digestivo y aliviar la indigestión, gases intestinales y cólicos abdominales.

10. Ayuda con el hipo: Prueba este brebaje casero para ayudar a calmar la irritación de la membrana que puede causar hipo: Verter un vaso de agua tibia y a continuación, añada un par de chorros de zumo de limón fresco, una pizca de sal y unas hojas de menta.

Fuente:http://www.ignisnatura.cl/10-motivos-por-los-que-debe-cultivar-menta-en-su-hogar-desde-manana-mismo/