lunes, 28 de septiembre de 2015

10 CONSEJOS PARA COMBATIR LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.


El Alzheimer es una enfermedad neuro degenerativa e irreversible que afecta a personas mayores de 65 años, ya que a medida en que avanzamos en edad vamos perdiendo la memoria.

Siendo la perdida de la memoria el principal síntoma de esta enfermedad, también se agregan otros factores como perder la noción del tiempo, problemas con la visión, aislamiento de la sociedad, hasta pierden la noción del valor del dinero, se vuelven irritables, cansados, deprimidos, por eso es tan importante comer sano e incluir en tu dieta alimentos de origen vegetal.

Se recomienda estar alerta ante estos síntomas en amigos o familiares para poder detectar a tiempo la enfermedad de Alzheimer y poder combatirla.

10 CONSEJOS PARA COMBATIR LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

1.- ESTIMULAR LA MENTE.


Es muy importante el estimulo de la mente, esto se hace a través de juegos y actividades en los que la memoria pueda ejercer mayor concentración.

2.- SALMÓN.


El salmón contiene grasas saludable que van en beneficio al régimen alimenticio que debe seguir una persona para prevenir el Alzheimer.

3.-CHOCOLATE.


Recientes investigaciones han demostrado que el consumo de chocolate, puede prevenir la pérdida de la memoria, con solo consumir dos tazas diarias de chocolate tiene un gran efecto.

4.-CAMINAR O EJERCITARSE.


Es importante hacerlo un habito, salir a pasear por 20 minutos estimula significativamente el cerebro, mediante un estudio se demostró que las personas que caminan con regularidad tienen mejor funcionamiento del cerebro.

5.-EL VINO.


Consumir regularmente el vino tinto protege del Alzheimer.

6.-FRUTOS SECOS.


Ayuda a prevenir esta terrible enfermedad degenerativa, nos ayuda a poner activo nuestro cerebro.

7.-NUECES.


Esta entran dentro de la categoría de las grasas saludables como Omega 3, un alimento importante para prevenir el Alzheimer

8.-LEER Y ESCRIBIR.


Estos son grandes estímulos para mantener la memoria activa, son actividades que nos mantienen concentrados poniendo en actividad nuestro cerebro.

9.-ESPINACAS.


Según recientes investigaciones las hojas verdes de este vegetal contienen antioxidantes y vitamina c, que favorecen a la memoria.

10.-MORAS Y FRAMBUESAS.


Estas frutas aportan un mejor funcionamiento de las celular cerebrales, debido a la gran cantidad de antioxidante que poseen.

Fuentes e Imágenes: vivirsalud.imujer.com
Fuente: http://saludmaxima.com/10-consejos-para-combatir-la-enfermedad-de-alzheimer/