lunes, 28 de septiembre de 2015

10 CONSEJOS PARA COMBATIR LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.


El Alzheimer es una enfermedad neuro degenerativa e irreversible que afecta a personas mayores de 65 años, ya que a medida en que avanzamos en edad vamos perdiendo la memoria.

Siendo la perdida de la memoria el principal síntoma de esta enfermedad, también se agregan otros factores como perder la noción del tiempo, problemas con la visión, aislamiento de la sociedad, hasta pierden la noción del valor del dinero, se vuelven irritables, cansados, deprimidos, por eso es tan importante comer sano e incluir en tu dieta alimentos de origen vegetal.

Se recomienda estar alerta ante estos síntomas en amigos o familiares para poder detectar a tiempo la enfermedad de Alzheimer y poder combatirla.

10 CONSEJOS PARA COMBATIR LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

1.- ESTIMULAR LA MENTE.


Es muy importante el estimulo de la mente, esto se hace a través de juegos y actividades en los que la memoria pueda ejercer mayor concentración.

2.- SALMÓN.


El salmón contiene grasas saludable que van en beneficio al régimen alimenticio que debe seguir una persona para prevenir el Alzheimer.

3.-CHOCOLATE.


Recientes investigaciones han demostrado que el consumo de chocolate, puede prevenir la pérdida de la memoria, con solo consumir dos tazas diarias de chocolate tiene un gran efecto.

4.-CAMINAR O EJERCITARSE.


Es importante hacerlo un habito, salir a pasear por 20 minutos estimula significativamente el cerebro, mediante un estudio se demostró que las personas que caminan con regularidad tienen mejor funcionamiento del cerebro.

5.-EL VINO.


Consumir regularmente el vino tinto protege del Alzheimer.

6.-FRUTOS SECOS.


Ayuda a prevenir esta terrible enfermedad degenerativa, nos ayuda a poner activo nuestro cerebro.

7.-NUECES.


Esta entran dentro de la categoría de las grasas saludables como Omega 3, un alimento importante para prevenir el Alzheimer

8.-LEER Y ESCRIBIR.


Estos son grandes estímulos para mantener la memoria activa, son actividades que nos mantienen concentrados poniendo en actividad nuestro cerebro.

9.-ESPINACAS.


Según recientes investigaciones las hojas verdes de este vegetal contienen antioxidantes y vitamina c, que favorecen a la memoria.

10.-MORAS Y FRAMBUESAS.


Estas frutas aportan un mejor funcionamiento de las celular cerebrales, debido a la gran cantidad de antioxidante que poseen.

Fuentes e Imágenes: vivirsalud.imujer.com
Fuente: http://saludmaxima.com/10-consejos-para-combatir-la-enfermedad-de-alzheimer/

1 comentario:


  1. Para aquellas personas cuyo pariente está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer y tal vez leyendo esto, me resulta difícil que la gente todavía es ignorante de hierbas medicinales cuando se trata de tratar la enfermedad de Alzheimer.
    He pasado por muchas fases durante el último par de años desde el diagnóstico de mi padre, él tenía 53 años y tenía la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y su diagnóstico cambió mi vida de muchas maneras, paso la mayor parte del tiempo en la negación y sigo pensando Las pruebas estaban equivocadas. Pero en el fondo sabía que estaban correctos. Aunque compartir su historia es muy difícil. Siempre tuvo mucho éxito en lograr todo lo que se proponía hacer. Alzheimer es una perra de una enfermedad. Comenzó robando su memoria reciente, pero no se detuvo allí. Sigue robando, tomando los recuerdos más recientes hasta que ha robado todos menos los recuerdos más antiguos, experimentó una disminución en su capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones. Siento la necesidad de expresar mis pensamientos y sentimientos acerca de cómo afectó su vida cotidiana y cómo su empeorado ya que a pesar de la ayuda de algunos médicos maravillosos y la medicina.
    Me recuerdo la suerte de encontrar la medicina herbal de Charanjit rychtova que es capaz de controlar esta enfermedad sin ningún efecto secundario, sentí un momento de alivio esperando que él está libre de esta dolencia, y nada se compara con el poder curativo de la naturaleza. Ahora creo que casi todos los problemas de salud se pueden abordar de una manera natural u otra. Lo único que quería era que se sintiera mejor. Estoy orgulloso de decir que mi papá es libre de Alzheimer. También puede ponerse en contacto con él para asesoramiento y más información. Charantova@gmail.com

    ResponderEliminar