sábado, 15 de agosto de 2015

VIVIR CIEN AÑOS: MÉTODO VEDÁNTICO


Os aportamos el método vedántico para vivir cien años:

Tú eres divino. Vive de acuerdo a ello. Siente y experimenta tu Naturaleza Divina. Tú eres el amo del destino. No te desalientes cuando se manifiesten penas, enfermedades, dificultades y problemas en la batalla de la vida diaria.

Extrae valor y fuerza espiritual de tu interior. Allí hay un vasto e inagotable reservorio de poder y conocimiento. Aprende las formas de aprovechar ese manantial. Sumérgete profundamente en el interior. 

Siéntate. Báñate en las sagradas aguas de la inmortalidad, el santo Triveni interior. Te sentirás totalmente refrescado, renovado y vivificado cuando vayas a la Fuente Divina y experimentes: “Yo soy el Ser Inmortal”.

No te quejes. No protestes cuando sobrevengan problemas y sufrimientos. Cada dificultad es una oportunidad para que desarrolles tu voluntad y te fortalezcas. Dale la bienvenida. Las dificultades fortalecen tu carácter, aumentan tu poder de resistencia y dirigen tu mente hacia Dios. 

Enfréntalas con una sonrisa. En tu debilidad yace tu verdadera fuerza. Eres invencible. Nada puede dañarte. Vence las dificultades una a una. Desarrolla virtudes positivas. Recorre el sendero espiritual y experimenta: “Yo soy el Ser Inmortal”.

Enfrenta todo con un semblante sonriente y alegre. Entiende los modos misteriosos del Señor. Él es el Amigo Inmortal. Repite la siguiente fórmula mentalmente varias veces al día. Medita en su significado. Las enfermedades crónicas declaradas incurables por una junta de médicos eminentes pueden curarse con este método. 

Este es un remedio divino infalible. Algunas veces, tendrás que esperar los resultados pacientemente. La autosugestión es sólo una rama del Vedanta. La fórmula de esta escuela es, “Mediante la Gracia de Dios, estoy mejorando en todo sentido día tras día” es sólo una aseveración o afirmación vedántica.

Ahora canta, siente y afirma:

Ananda Svarupoham OM OM OM

Yo soy Felicidad por naturaleza OM OM OM

Mi esencia es Felicidad OM OM OM

Anaamayoham, yo soy el Atman libre de enfermedad OM OM OM

Estoy completamente saludable OM OM OM

No soy el cuerpo ni la mente OM OM OM

Mi naturaleza es Arogyam (sin enfermedad) OM OM OM

Ninguna enfermedad puede entrar en mi cuerpo OM OM OM

Mi voluntad es pura e irresistible OM OM OM

Soy imperecedero e inmortal OM OM OM

La gente dice: “Una manzana por día mantiene alejado al médico”. Esto es costoso. Es dudoso. Yo digo: “Vive en el espíritu de la fórmula mencionada. Sólo esto puede mantener alejados a los médicos”.

Esto es baratísimo. Es un remedio seguro, un áncora y un curalotodo. Pueden evitarse los honorarios médicos y las preocupaciones. 

Esto también te dará Experiencia del Ser. Créeme. No dudes. Te lo aseguro.

Tú no eres este cuerpo perecedero. ¡Deléitate en Sat-Chit-Ananda y libérate de la enfermedad y de la muerte!

Fuente: http://ayurvedatibetano.es/wordpress/vivir-cien-anos-metodo-vedantico/