lunes, 10 de agosto de 2015

Sabias que Puedes Poner Lindas tus Flores y Plantas Usando Borra de Cafe !


Ustedes ya han oído decir que borra de café es buena para las plantas. Es bueno que sepamos que la borra del café es una excelente fuente de nitrógeno, uno de los principales componentes del suelo y el más consumido por los vegetales.

El café molido y usado es un desecho de la cocina que podemos usar como abono casero para plantas sin necesidad de pasar por un proceso previo (como el compostaje). Simplemente guarde la borra de café y agréguelas al suelo de su jardín.

El café usado tiene bajos niveles de nitrógeno, magnesio, potasio y sales que son un excelente fertilizante para las plantas que necesitan un sustrato ácido como azaleas, frutillas, rosas y hortensias, ya que libera estos nutrientes de manera gradual.

LA BORRA DE CAFÉ COMO ABONO

Los materiales de descomposición del café pueden ser utilizados como abono y como fertilizante para los jardines. Estéticamente, la borra de café puede ser utilizada para crear un borde alrededor de las flores.

Su fuerte color oscuro ofrece un bello contraste con las flores coloridas y las hierbas verdes. Para obtener mejores resultados, no utilice la borra solamente; acompáñela con otras variedades de abonos.


Cuando la borra es utilizada por sí sola, se crea un lodo espeso que evita que el agua y el aire necesarios entren a la planta.

EL CAFÉ COMO FERTILIZANTE

La borra de café es ligeramente ácida y está llena de nitrógeno, un mineral que, cuando es utilizado como fertilizante, ayuda en el crecimiento de los vegetales y las plantas. La borra es especialmente buena para las plantas de tomate, las cuales prosperan bajo los efectos del nitrógeno.

Además, cuando la borra es utilizada para las plantaciones, la misma crea una variante ácida natural de bacteria que mejora el crecimiento de las plantas ácidas como el tomate, las rosas, los arándanos y el árbol de hoja perenne. Agregar café a la tierra no solo aumenta el valor nutricional, sino que también mejora la textura y la fertilidad del suelo, además de ayudar a atraer gusanos de tierra.

EL CAFÉ COMO UN PESTICIDA

El café no sólo sirve como abono para la tierra, sino que además su aroma ayuda arepeler gatos, hormigas y otros insectos como babosas y caracoles. Para usar los restos de café como repelente, primero debes dejarlo secar así será más fácil esparcirlo alrededor de plantas afectadas por las hormigas o alguna planta que tu gato no deje en paz.


Tengo dos gatitos en mi casa y cada vez que transplanto una planta le pongo un poquito de café alrededor para evitar que sea su nuevo juguete o usen el espacio de baño

CÓMO UTILIZAR LA BORRA DE CAFÉ EN SU JARDÍN

Asegúrese de no utilizar la borra que se haya fermentado o echado a perder. Utilice la que está fresca. La borra del café hecho en cafetera de filtro funciona mejor que la borra hervida, debido a que la primera posee más nitrógeno.

Usted también puede rociar un poco de la borra alrededor de las flores y los vegetales antes de echarles agua para que haya una liberación lenta de nitrógeno.


Para crear rápidamente un spray fertilizante, diluya la borra en agua purificada y rocíe directamente sobre las plantas. 

Los expertos recomiendan utilizar media libra de borra mojada en cinco galones de agua. 

También puede rociar la borra directamente sobre la tierra de las plantas que tiene dentro de la casa o en las cajas de vegetales en el exterior.

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/sabias-que-puedes-poner-lindas-tus-flores-y-plantas-usando-borra-de-cafe#