martes, 4 de agosto de 2015

Sabes lo que pasa al tomar agua con el estomago vacio? WTF!?


Como todos sabemos, el cuerpo humano necesita del agua para funcionar adecuadamente; este líquido es vital y se encuentra lleno de beneficios para la salud. 

Actualmente se ha comprobado que tomar agua con el estómago vacío, aumenta el metabolismo y ayuda a depurar todo nuestro organismo, ya que contribuye con la eliminación de toxinas y otros desechos que nuestro cuerpo no necesita y que afectan la salud.

En Japón tomar agua con el estómago vacío se tiene por costumbre. Los japoneses cumplen la terapia del agua (Water Therapy) aprobada por la asociación médica de Japón (Japan Medical Association); que consiste en tomar agua inmediatamente después de despertarse todas las mañanas.

La sociedad médica japonesa y numerosas investigaciones señalan que dicha terapia es efectiva para combatir y prevenir una gran cantidad de enfermedades, signos y síntomas; entre los cuales podemos encontrar los siguientes:



















Enfermedades renales y urinarias; Vómitos, gastritis, diarrea, estreñimiento y hemorroides; Dolores de cabeza; Artritis;Epilepsia; Bronquitis, asma; Diabetes; Trastornos menstruales; Enfermedades de oído nariz y garganta; entre otros.

Terapia del Agua

Lo recomendable es consumir por lo menos dos litros de agua diarios y 4 vasos de agua con el estómago vacío; esta debe ser agua de calidad, libre de cal u otros compuestos químicos y encontrarse a temperatura ambiente o preferiblemente fría. Además el agua debe ser ingerida poco a poco y de forma tranquila.

Para llevar a cabo esta terapia basta con cumplir una serie sencilla de indicaciones:

Toma aproximadamente 4 vasos de agua inmediatamente al levantarte, antes de cepillarse y de desayunar.

Asea tus dientes y espera, por lo menos, 45 minutos para desayunar.

Una vez pasados los 45 minutos puedes

Luego de desayunar evita comer durante las siguientes 2 horas.


Lo ideal es consumir 4 vasos de agua con el estómago vacío. 


Inicialmente puede ser difícil, ve incrementando la cantidad de vasos progresivamente hasta alcanzar el número deseado.

Las recomendaciones acerca del tiempo de cumplimiento de dicha terapia de acuerdo a las diferentes manifestaciones clínicas que presente el individuo son las siguientes:

Aumento de la presión arterial – cumplir terapia del agua durante 30 días.

Gastritis – cumplir terapia del agua durante 10 días.

Diabetes – cumplir terapia del agua durante 30 días.

Estreñimiento – cumplir terapia del agua durante 10 días.

Tuberculosis – cumplir terapia del agua durante 90 días.

En cuanto a los efectos secundarios sólo ha sido descrito un aumento en las ganas de orinar debido al incremento en el consumo de líquidos y, cabe destacar, que entre los beneficios de tomar agua con el estómago vacío; además de su efecto preventivo y protector contra muchas enfermedades, signos y síntomas, se encuentran: la regulación de la temperatura corporal, la hidratación y su acción sobre la absorción de nutrientes y el aporte de oxígeno a las células, favoreciendo ambos. 

Así mismo, beber agua con el estómago vacío puede contribuir a la pérdida de peso, pues es capaz de provocar una sensación de saciedad que disminuye el deseo de comer.

Fuente: http://www.maximasalud.net/2015/07/28/sabes-lo-que-pasa-al-tomar-agua-con-el-estomago-vacio-wtf/