lunes, 24 de agosto de 2015

Remedios naturales para el herpes zóster


El herpes zóster o culebrilla es un sarpullido cutáneo causado por una infección viral de los nervios que se encuentran inmediatamente debajo de la piel. El virus que causa el herpes zóster es el mismo que produce la varicela.

La mayoría de los adolescentes contraen un herpes zóster leve, pero este sarpullido es doloroso cuando el virus ataca a una persona mayor.

El herpes zóster por lo general aparece como una franja de piel irritadacon ampollas en un costado del tórax o en la espalda. Puede localizarse en cualquier parte del cuerpo, hasta en el rostro y cerca de los ojos.


•1: Aplicar un vendaje húmedo en las erupciones graves. Para ello, debe mojar una toalla común o de baño con agua fría, retorcer y aplicar en la zona afectada.

•2: Poner un puñado de almidón de maíz o harina de avena coloidal en el agua de baño en la bañera. Permanecer en el agua durante 20 minutos antes de dormir lo cual le ayudará con la picazón.

•3: Aplicar agua oxigenada sin diluir sobre las ampollas si éstas se encuentran infectadas.

•4: Untar miel pura o jugo fresco de puerro sobre la erupción varias veces al día para aliviar el escozor.

•5: Hervir 50 g.de verbena en una taza de agua durante 5 minutos. Luego extender sobre un paño de hilo puro y colocar sobre la piel afectada. Repetir la acción una vez el paño se seque.

•6: Verter unas gotas de aceite de árbol del té a una bolita de algodoón y pasarlo con suavidad sobre el área afectada.

•7: Verter 2 cucharadas de llantén en una taza de agua que este hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Luego, empapar un paño de algodón limpio con esta infusión y usar, a modo de compresa, en la zona afectada.

•8: Hervir, durante 5 minutos, un puñado de hojas de bardana en medio litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Empapar un paño de algodón con esta preparación y aplicar sobre el área afectada. Dejar puesto por 30 minutos.

•9: Hervir, durante 15 minutos, un puñado de diente de león en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar 3 tazas diariamente.

El herpes puede darme el mensaje que vivo una pena, un cansancio frente a la vida. Este virus plantea todo los temas de vergüenza, culpabilidad, compromiso y negación de sí frecuentemente vinculados con la sexualidad (observando la parte del cuerpo afectada, podré hallar la causa).

Fuente: http://ayurvedatibetano.es/wordpress/remedios-naturales-para-el-herpes-zoster/