domingo, 2 de agosto de 2015

Remedios Caseros Para La Sinusitis


Un excelente remedio casero para la sinusitis es la inhalación de eucalipto con sal, ya que tiene propiedades expectorantes que ayudan a eliminar el exceso de moco, mientras combate la irritación del sistema respiratorio.

El jugo de la espinaca con la menta es también una buena opción, ya que contiene sustancias que ayudan a disminuir la inflamación de los senos y aumentar el bienestar.

Otra solución, especialmente adecuado para los niños sinusitis, es inhalar el vapor té de manzanilla, ya que tiene propiedades que ayudan a calmar la mucosa nasal.

Remedio casero para la sinusitis aguda

1. Un buen remedio casero para la sinusitis aguda es inhalar el vapor de eucalipto, ya que tiene propiedades expectorantes y antisépticas que alivian rápidamente la congestión nasal.

Ingredientes:

5 gotas de aceite esencial de eucalipto
1 cucharada (té) de sal
1 litro de agua hirviendoMétodo de preparación:

Coloque el agua hirviendo en un recipiente y añadir gotas de aceite esencial con la sal.Luego cubra su cabeza y el cuenco, inhalar el vapor del té.

Es importante respirar el vapor lo más profundamente posible para un máximo de 10 minutos, repitiendo de 2 a 3 veces al día.
Remedio casero para la sinusitis

2.
Un remedio casero para la sinusitis puede ser el jugo de espinaca y menta, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y descongestionantes que ayudan a eliminar las secreciones, para aliviar los síntomas de la sinusitis.

Ingredientes:

20 g de espinacas
15 g de menta
1 taza de agua de coco
1 cucharada (sopa) de miel de eucaliptoMétodo de preparación:

Coloque los ingredientes en una licuadora y batir hasta que quede suave.

Beber 3 veces al día entre comidas.

Además el jugo, también se puede hacer en una solución salina nebulizada antes de acostarse o gotear 1 gota de solución buchinha-Bribones en cada fosa nasal, 2 veces al día.

Remedio casero para la sinusitis infantil

Un buen remedio casero para la sinusitis niño es inhalar el vapor té de manzanilla, debido que el té tiene propiedades anti-inflamatorias, analgésico, cicatrizante y también ayuda a calmar la mucosa nasal.

Ingredientes:

6 cucharadas de té de flores de manzanilla
1,5 a 2 litros de aguaMétodo de preparación:

Hervir el agua y luego agregar el té. 

A continuación, poner la cara del niño sobre el tazón y cubra su cabeza con una toalla. 

Respirar el vapor de agua durante al menos 10 minutos. 

Algunos cuidados es necesario que el niño no se queme en el agua.

Antes de dormir, también se puede poner 2 gotas de aceite esencial de limón en la almohada para ayudarle a dormir mejor.

Fuente: http://vidaysaludalmaximo.blogspot.com/2015/07/remedios-caseros-para-la-sinusitis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada