domingo, 30 de agosto de 2015

¿QUÉ DICEN LAS ARRUGAS ACERCA DE TU SALUD?


Las arrugas en la piel es uno de los signos más evidente de la vejez. En la actualidad, puedes neutralizar (temporalmente) las arrugas por medio de distintos procesos pero ¿es correcto hacer eso? 

No siempre, porque en algunos caso las arrugas pueden ser indicativas de situaciones más serias.


Osteoporosis

Las arrugas muy profundas pueden significar baja densidad ósea. Se realizó una investigación en la que participaron 100 mujeres con edades comprendidas en los 40 y 50 años. Los científicos encontraron una correlación entre la profundidad de las arrugas y la densidad ósea. Probablemente se debe a que los huesos y la piel tiene un componente común, el colágeno, que disminuye con el paso del tiempo.

Azúcar

Las arrugas también pueden indicar que la persona consume azúcar en altas cantidades. El azúcar se ata a las proteínas del cuerpo y produce sustancias complejas que destruyen el colágeno y la elastina, favoreciendo la formación de arrugas. Si no puedes vivir sin dulces, se recomienda consumir frutas, especialmente naranjas y magos.

Fase temprana de enfermedades cardíacas

Los pliegues diagonales en los lóbulos de las orejas pueden implicar una etapa temprana de enfermedades cardíacas. Dicho pliegue diagonal es conocido también como “pliegue de Frank”, en honor al científico Sanders Frank que lo descubrió en 1973. Ocurre debido a una falla en los capilares de los lóbulos de las orejas, lo que indica un cambio en la sangre que alrededor del corazón.


Estrés


Las arrugas también son producto del estrés. Los individuos que se encuentran bajo mucha presión y generalmente fruncen el ceño, desarrollan arrugas en la frente. Las consecuencias del estrés no son visibles únicamente en la frente, ya que las hormonas que secreta el cuerpo debido al estrés destruyen el colágeno.

Presión arterial alta

Las personas que se ven jóvenes normalmente gozan de una presión arterial baja. De igual forma, las mujeres y hombres que viven más años tienden a tener menos arrugas en las manos y encima de los codos.

Para evitarlas debes tomar colageno todos los dias luego de los 25 años, aqui te explicamos porque:


Fuente: http://lawikiguia.com/que-dicen-las-arrugas-acerca-de-tu-salud/