martes, 11 de agosto de 2015

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE A NUESTRO CUERPO CONSUMIR AJO NEGRO?


El ajo negro o también conocido como ajo envejecido se hace a partir del ajo común y corriente que normalmente tenemos en nuestras casas.

Este ajo es más concentrado y contiene mayores propiedades y componente medicinales que aumentaran los beneficios a la salud que el ajo blanco.

Este ajo lo utilizan ya hace bastante tiempo en las comidas asiáticas, uno podría pensar que este ajo en cuanto a sabor es más fuerte o más pesado para nuestro cuerpo pero no es así, este ajo tiene un sabor muy suave y un tanto dulce que les dará un toque especial a nuestras comidas.

¿Qué beneficios trae a nuestro cuerpo consumir ajo negro?

El ajo negro comparte la mayor parte de los beneficios y nutrientes que contiene el ajo blanco, pero al ser un ajo envejecido sus propiedades suben mucho mas.

Además cuanta con propiedades circulatorias, digestivas, antisépticas, diuréticas, antioxidantes, antibióticas, hipotensoras y expectorantes.

La medicina oriental lo ha usado prácticamente desde siempre, con tal solo consumir 3 dientes de este ajo en ayunas ayuda a combatir la hipertensión, mejora la elasticidad de las arterias, eleva los niveles de vitamina C en nuestro cuerpo, reduce los niveles de glucosa que se encuentran en nuestra sangre y reduce los niveles de colesterol malo en nuestro organismo.

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a la mala circulación.

Ayuda a disminuir el riesgo de que sufras una trombosis.

Reduce la presión plaquetaria.

Es un energizante natural.

Es diurético, ya que contiene altas cantidades de potasio.

Aumenta los niveles de colágeno.


También este ajo es muy poderoso para tratar resfríos:

Como ya sabemos el ajo blanco es un antibiótico natural y el ajo negro debido a su proceso de cocción aumenta sus niveles de vitamina C así ayudando a nuestro sistema inmunológico a que este siempre alto.

Ayuda a los dolores de cabeza:

Ya que el ajo negro mejora la circulación sanguínea disminuye naturalmente las indeseadas migrañas y esos fuertes dolores de cabeza que tantos nos molestan y son más comunes de lo que nos gustaría.

¿Como se prepara el ajo negro?

Para tener más información de como se prepara este exquisito y curativo ajo negro, aquí encontrarás la información que necesitas: 


NO OLVIDES COMPARTIR ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON TUS AMIGOS!!!

Fuente: http://hierbasquecuran.com/que-beneficios-trae-a-nuestro-cuerpo-consumir-ajo-negro/