sábado, 15 de agosto de 2015

5 Pilares Para Una Vida Repleta De Salud


Pilar #1: El Ejercicio.

Nuestro cuerpo esta diseñado para moverse, nuestros antepasados tenían un estilo de vida muy activo, lamentablemente la tendencia en los tiempos modernos es motivar la comodidad, el sedentarios y otros hábitos dañinos.

Cualquier actividad que requiera un esfuerzo físico por tu parte puede ser llamado ejercicio, en este sentido busca alguna actividad física que te guste, que la disfrutes y practícala a diario. Recuerda que no se trata de tiempo sino de intensidad, si haces por lo menos 30 minutos de ejercicios al día procura que sean 30 minutos intensos.


Pilar #2: La Nutrición.

¿Le das a tu cuerpo lo que realmente necesita? Es lamentable ver como día a día más personas prefieres el sabor que la nutrición. Las grandes industrias alimenticias lo saben y diseñan alimentos que “gusten” y no que “alimenten” por este motivo es importante que tomes consciencia y te decidas por alimentos naturales y nutritivos.

Elimina de tu alimentación la comida chatarra, el azúcar, el exceso de sal, todo lo que sea preparado en una fabrica (salsas, platos preparados, por ejemplo), evítalo. Elije alimentos crudos, saludables y naturales, por ejemplo: verduras, ensaladas, legumbre, etc. Elije el pan integral, la harina de trigo integral, el arroz integral, la pasta integral. Recuerda beber tus 8 vasos de agua al día.

Pilar #3: Tu Estilo De Vida.

Cuando hablamos de estilo de vida nos referimos a esos hábitos diarios y a esas actividades que sueles realizar contigo mismo y con tu familia. Mantener tu entorno limpio y ordenado, salir a respirar aire puro, divertirte con tu familia, leer un buen libro, conocer lugares nuevos, salir a la naturaleza, hacer ejercicio; todos estos son hábitos saludables que te ayudan a mantener un bienestar integral.

Por todo esto es importante mantener un estilo de vida saludable,

Pilar #4: Los Pensamientos Y Emociones.

Se ha demostrado que los pensamientos afectan a nuestro cuerpo. Un pensamiento positivo te permitirá hacer las cosas mucho mejor que un pensamiento negativo. Pensar positivo sobre la vida y las circunstancia te permitirá ver posibilidades que antes no eras capaz de ver y así superar todos los retos que se presenten en tu vida.

Es importante interpretar los que nos sucede de una forma positiva y constructiva para mantener pensamientos, emociones y sentimiento positivos. Enfócate en las cosas buenas de la vida, agradece, ayuda al prójimo, actúa con sinceridad, todos estos hábitos te ayudaran a estar en paz y ser feliz.

Pilar #5: El Sueño y el estrés.

Nuestro cuerpo necesita recuperarse y desintoxicarse, por este motivo es importante prestarle atención a nuestro descanso y procurar que sea lo mejor posible. El estrés de la vida diaria ha influido en nuestro descanso, miles de personas se van a la cama con los problemas y las preocupaciones. Debemos ser consciente de si descansamos bien o no y tomar medidas para procurar un buen descanso.

Prepara tu habitación, baja la intensidad de las luces, saca la TV de tu dormitorio, escucha un poco de música relajante, lee un libro que te guste y te haga sentir bien. La idea es que tu cerebro se desconecte de todas las preocupaciones del día para que tu cuerpo pueda relajarse y descansar como un bebe.

Ya sabes 5 pilares para una salud y bienestar optimo, recuerda reflexionar sobre cada pilar y hacer los cambios que hagan falta. Te puedo garantizar que merece la pena. Te invito a que compartas este artículo con tus amigos para que se puedan beneficiar de está información.

Fuente: http://www.logicaecologica.es/2015/07/29/5-pilares-para-una-vida-repleta-de-salud/