lunes, 10 de agosto de 2015

Noticia de última hora: CNN – Los gusanos pueden invadir tu cerebro al comer estos tipos de alimentos


Siempre ahy riesgos de comer ciertos tipos de alimentos. Pero, ¿sabías que puedes adquirir gusanos al comer ciertos alimentos?

La solitaria o tenias son gusanos segmentados planos que pueden vivir en el intestino de algunos animales. Los animales pueden infectarse con estos gusanos al beber agua contaminada. Comer carne poca cocida de animales infectados es la principal causa de infección en las personas.

Síntomas:

-Náuseas
-Debilidad
-Diarrea
-Dolor Abdominal
-Hambre o la pérdida de apetito
-Fatiga
-Pérdida de peso
-Deficiencias de vitaminas y minerales


Las tenias o solitarias pueden invadir el cerebro si se meten en el cuerpo. Se pueden mover a través de los ojos, los tejidos y el cerebro. Un británico fue examinado en 2013 y el Dr. Effrossynie Gkrania Kostas examinó a este paciente y encontró una tenia en su cabeza.

4 años antes de que este paciente en el Reino Unido descubriera que tenía una tenia en su cerebro, un equipo de médicos del Hospital Addenbrookes en Cambridge tenía un paciente que fue el primer paciente en experimentar síntomas. El paciente era de origen chino y había visitado recientemente China, el parásito que se conoce como Spirometra erinaceieuropaei también se encuentra en Tailandia, Japón y Corea del Sur.

Gkrania-Klotsas dijo, “cuando el paciente regresó, tenía todos los síntomas nuevos”. El gusano se estaba moviendo por diferentes partes del cerebro, entonces la última vez. El gusano tenía que ser extirpado quirúrgicamente, porque no hay medicamentos conocidos que puedan ser tomados eficazmente para tratar la infección.

La infección es tan rara que sólo 300 casos fueron reportados entre 1953 y 2013. La tenia adulta Spirometra ocurre en los intestinos de perros y gatos, pero estos animales expanden las larvas de los gusanos a través de las heces. A partir de las heces los huevos y larvas de los gusanos pueden contaminar el suministro de agua y pueden sobrevivir en pequeños crustáceos, serpientes o ranas.


Estos gusanos pueden infectar a un humano tambien, si tienen contacto directo con animales infectados o ingestión. Si una persona está infectada con este gusano, puede causar quistes el cual pueden causar ceguera, parálisis, daño a los tejidos, o incluso la muerte. 

Hay dos tipos diferentes de las infecciones parasitarias que pueden afectar el cerebro.

1. El consumo de carne de cerdo cocida que proviene de cerdos infectados, resulta en teniasis, que es un gusano adulto que reside en los intestinos de los cerdos y puede afectar al cerebro en seres humanos.

2. Esta es la forma larvaria, el segundo tipo de infección. Al entrar en contacto con un animal o humano infectado puede afectar a muchos tejidos en el cuerpo humano. Este tipo de infección puede resultar en la neurocisticercosis si las larvas entran en el sistema nervioso. Esta infección puede causar epilepsia si entra en el cerebro.

La falta de higiene juega un papel importante en la infección por tenias. 

Si no puedes lavarte las manos después de usar el baño, podrías infectarte a ti mismo. 

Podrías contraer los huevos de un gusano adulto si no te lavas las manos. 

Mantenerlas limpia ayudará a reducir el riesgo de contraer la infección.

Hasta hace poco, el tratamiento para la tenia es la cirugía, pero Bennett y su equipo ha encontrado que la praziqantil podría ser eficaz. 

Además, ciertos medicamentos utilizados para tratar el cáncer podrían ser posibles tratamientos. 

Aunque no existe un tratamiento definitivo excepto la extracción a través de la cirugía.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/noticia-de-ultima-hora-cnn-los-gusanos-pueden-invadir-tu-cerebro-al-comer-estos-tipos-de-alimentos