jueves, 27 de agosto de 2015

Los tratamientos naturales para las Alergias


Los ácaros, el polen, el cambio de estación, el moho, o incluso algunos compuestos químicos, pueden desencadenar las alergias, generalmente acompañadas de incomodos síntomas. 

No obstante, existen alternativas naturales que nos pueden ayudar a combatirlas y evitarlas.

Aromaterapia

Con el uso de aceites esenciales, se pueden llegar a aliviar los síntomas de las alergias, los más eficaces para este padecimiento son:

Manzanilla: su aroma es relajante, antialergénica, antiespasmódica, y también posee propiedades antiinflamatorias.

Lavanda: Su aceite esencial ayuda a calmar, relajar y limpiar. Es descongestionante, antiséptica, analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica. En el caso de las alergias puede utilizarse como aceite para dar masaje en el pecho, y disminuir los espasmos.

Melisa: Es antihistamínica, antiespasmódica, bactericida y sedante. Si se le usa durante un baño de tina con agua tibia o bien, en un vaporizador, siendo capaz de aliviar las reacciones alérgicas.

La recomendación es utilizarlos para inhalar, para perfumar el ambiente, estos se deben emplear poco a poco para evitar que el organismo los rechace y estar pendientes a los síntomas.

Hidroterapia

Tomar un baño caliente favorece mediante el vapor, la eliminación de toxinas, y alivia la congestión.

Además, los saunas y los baños alternos, los cuales suponen un contraste de temperatura, regulan la respuesta del sistema nervioso, logrando moderar las reacciones inmunitarias frente a los alérgenos.

Puede combinares con la aromaterapia para optimizar sus efectos. Antes de entrar en la regadera coloca en una toalla chica 3 gotas de aceite esencial de palo santo o hisopo, y una vez bajo el agua caliente, apóyala sobre tu pecho.

También puedes aprovechar los aceites mencionados en la aromaterapia, añadiendo 3 gotas esenciales de lavanda, y 3 gotas de aceite de manzanilla a una bañera con agua caliente.

Inhaloterapia

Las inhalaciones son una efectiva forma de aliviar la congestión que caracteriza la alergia.

Al igual que la hidroterapia, si se combina con la aromaterapia, pueden obtener excelentes resultados. Por ejemplo, colocar 3 gotas de algún aceite esencial mencionado en agua caliente, después, cubre tu cabeza con una toalla, e inclínate para respirar el vapor, ten cuidado de no quemarte, mantén una distancia prudente del líquido.

Acupuntura

Se puede lograr atenuar el dolor mediante el uso de agujas, y también funciona como método de prevención.Esto se debe a que recibir las terapias de acupuntura, ayudan a restaurar el equilibrio inmunológico.

Acupresión


La Medicina Tradicional China afirma que cuando nuestro cuerpo entra en contacto con un elemento alérgeno, los canales de energía en el organismo se bloquean, y obstaculizan la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, esto se puede manifestar con una reacción alérgica.

Para recuperar el equilibrio, se debe ejercer presión en los puntos estratégicos del cuerpo, para conseguir abrir estos canales energéticos que se han bloqueado. En el rostro pueden presionar puntos en espejo, es decir, uno a cada lado, por ejemplo a los lados de las fosas nasales, y uno a cada lado debajo del hueso de la mejilla.

Cuidados dietéticos

Ciertos alimentos contienen vitaminas y minerales que pueden ser muy útiles para tratar y prevenir las alergias, algunos que podemos considerar son los siguientes:

Vitamina C: Se trata de un poderoso antihistamínico, ayuda a prevenir y mantener bajo control las reacciones alérgicas. La vitamina C, se encuentra en verduras y frutas como los cítricos.

Vitamina E: Calma los síntomas respiratorios de las alergias, es también un poderoso antioxidante. Está presente en los aceites vegetales, las nueces, y hortalizas de hojas verdes.

Magnesio: Protege los pulmones y favorece la respiración, además evita los estornudos provocados por las alergias. El magnesio es un mineral que se encuentra, en vegetales verdes, las almendras, los frutos secos.

Omega-3: Este tipo de aceite, son grasas saludables, que tienen propiedades antiinflamatorias, muy apropiadas para las alergias. Las fuentes son los pescados azules, las semillas de chía, las nueces y las semillas de lino.

Fuente: http://www.biomanantial.com/los-tratamientos-naturales-para-las-alergias-a-2686-es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario