martes, 25 de agosto de 2015

Los increíbles beneficios para la salud del Tomillo


Espero que tengas tomillo es una planta curativa tan potente como cualquier otra de las llamadas Plantas Santas. Tiene increíbles beneficios para la salud que aportarte para mejorar tu vida de forma natural. 

No es sólo una especia de cocina, es mucho más, y es un pena que no estés aprovechándola como toca. Dejándote aliviar síntomas y curar por dentro sin a penas darte cuenta. 

Los egipcios y los griegos ya la usaban hace miles de años, y sin laboratorios para testar sus beneficios para la salud de forma moderna. Así qué… será por algo, ¿no? Pues sí, exactamente por todo lo siguiente:

Tintura de Tomillo

Los prestigiosos científicos de la Universidad Metropolitana de Leeds en el Reino Unido, han demostrado que la tintura de tomillo es ideal para prevenir y tratar el acné. La doctora Margarita Gomez-Escalada comprobó como meter tomillo fresco en una botella de alcohol, y dejar macerar durante 1 mes, hacía de un genial antídoto para el acné., mucho más efectiva que ningún medicamento para el acné comprado en farmacia.

El Tomillo baja la presión sanguínea

Y eso es bueno, porque lo que no quieres tener es una presión sanguínea alta, si lo que quieres es llevar una salud cardiovascular apropiada, y procurar no tener nunca problemas de corazón. Además, es capaz de también rebajar los niveles de colesterol, necesario si no queremos padecer un infarto durante lo que nos queda de vida.

El tomillo un anti-bacteriano natural

El tomillo es una planta natural para combatir las bacterias presentes en los alimentos, bacterias tales como enterococos, escherichia, estafilococos y pseudomonas.

El tomillo para la infección de levadura

Esta infección es causada por un hongo denominado Candida Albicans, que suele afectar en zonas tan incómodas como la boca y la vagina de las mujeres. Expertos de la Universidad de Turín en Italia, han demostrado como el extracto de aceite de tomillo es capaz de ser eficaz en limpiar la infección y matar a la Candida Albicans.

El tomillo y cáncer de colon

Desde la Universidad de Nova Lisboa en Portugal, se demostró recientemente que una especie particular del tomillo, denominada Thymus Mastichina L puede ayudar a protegerte de la aparición de cáncer de colon.

El Tomillo y cáncer de mama

Oncólogos de la Universidad Celal Bayer en Turquía, han demostrado que otra especie de tomillo conocida como “Tomillo Salvaje” (científicamente Thymus Serpyllum) es un excelente ingrediente natural anti-cancerígeno para tratar el cáncer de mama en mujeres. Este tipo de tomillo hace que las células del cáncer de mama se mueran sin destruir todas las demás células del paciente, como ocurriría con la quimioterapia. Ahora cada vez más medicamentos anti-cáncer contienen también Thymus Serpyllyum.

El tomillo y la tos

Tomar tomillo hará que dejes de toser inmediatamente. Es un viejo remedio de la abuela que se lleva usando desde hace cientos de años en los pueblos donde no había médicos. Alivia la bronquitis y todos los síntomas del frío y sus problemas respiratorios. Simplemente hazte una infusión de tomillo y verás que bien.

Pesticida de Tomillo

La gran mayoría de pesticidas comerciales usan tomillo en su lista de ingredientes, y será por algo. Las ratas, y los insectos huyen del tomillo nada más olerlo, haciendo que no se acerquen a tus cosechas, o zona del jardín. Así que ya sabes, planta tomillo por todos lados!

Fuente: http://ecoremedios.com/los-increibles-beneficios-para-la-salud-del-tomillo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario