domingo, 9 de agosto de 2015

Lo que no nos han contado sobre los Aceites esenciales y las lesiones cerebrales


Hoy te hablaremos sobre lo que no nos han contado sobre los Aceites esenciales y lesiones cerebrales, pon mucha atención.

Nuestro sentido del olfato es el principal sentido fijo a la zona límbica del cerebro, que es visto como el centro de control emocional, esto implica que cuando se inhalan aceites esenciales, van de forma directa al cerebro.Nuestros otros sentidos, el tacto, el gusto, el oído y vista son dirigidos inicialmente a través del tálamo antes de llegar a las zonas asignadas del cerebro.

Dado que el sistema límbico está asociado específicamente con las partes del cerebro que controlan la presión arterial, la respiración, el ritmo cardíaco, el equilibrio hormonal, la memoria y los niveles de estrés, los aceites esenciales de grado terapéutico pueden tener increíbles efectos fisiológicos y mentales.

Cada uno de los aceites esenciales tiene efectos de curación, fortalecimiento, calmante, o relajante.

En el momento en que inhalamos una molécula de aceite esencial, pasa por la sección nasal para una neurona receptora que lo lleva hasta el cerebro límbico, en particular al hipotálamo.

El centro límbico en el cerebro se encarga de controlar todas las reacciones físicas, mentales y emocionales que el cuerpo realiza teniendo en cuenta el estímulo, que viene desde el exterior.

En el momento en que inhalamos aceites esenciales a través de la nariz, los nervios menores envían una señal rápida al cerebro, y de inmediato empieza a trabajar en los sistemas que dirigen nuestros cuerpos y mentes.

La técnica de conducción más directa de los aceites esenciales es la inhalación, debido a que los mensajeros químicos en la cavidad nasal tienen acercamiento directo al cerebro.

Los estudios realizados en las universidades de Viena y Berlín, encontraron que los sesquiterpenos, un compuesto característico que se encuentra en los aceites esenciales de vetiver, pachulí, cedro, sándalo, incienso, pueden construir los niveles de oxígeno en el cerebro hasta en un 28 por ciento (Nasel, 1992).

Tal incremento en el oxígeno del cerebro puede provocar un aumento del nivel de acción en los marcos del hipotálamo y límbico de la mente, que puede tener efectos sensacionales sobre las emociones, así como en el aprendizaje, la actitud, y numerosos procedimientos físicos del cuerpo, por ejemplo, la hormona equilibrio, la función inmune, y los niveles de energía.

Los altos niveles de sesquiterpenos también están presentes en los aceites esenciales de Melissa, mirra, madera de cedro, y clavo de olor.

En 1989, el Dr. Joseph Ledoux, de la Universidad de Medicina de Nueva York, encontró que la amígdala asume una parte notable de poner distancia y descargar trauma emocional.

A partir de las investigaciones del Dr. Hirsch y el doctor Ledoux se puede inferir que los aromas pueden solicitar un impacto significativo en el desencadenamiento de una reacción.

Los aceites esenciales tienen numerosas ventajas para el cuerpo humano sin reacciones, ya sea a través de difusión o esencialmente la respiración en la recta fragancia de la botella.

La estimulación apropiada de los nervios olfativos puede ofrecer un tipo capaz y completamente nuevo de tratamiento que podría ser utilizado como un complemento contra numerosos tipos de enfermedades.

A través de la inhalación, los aceites esenciales terapéuticos pueden poseer una posición clave en esta frontera moderadamente sin explorar en la medicina.

La capacidad de los aceites esenciales y sus propiedades moleculares para influir en las capacidades físicas y mentales en el cuerpo es una de las motivaciones que hay detrás de por qué en la actualidad se está evaluando para los tratamientos de lesiones cerebrales.

Aceite de incienso y el cerebro.

El cerebro humano es el órgano más complejo del interior del cuerpo. Las lesiones en el cerebro van de las conmociones cerebrales leves a los traumas más graves .

Generalmente las diferentes lesiones cerebrales se curan lentamente, pero el aceite de incienso puede ayudar enormemente en este procedimiento.

El incienso está a la altura de las expectativas, apoyando la oxigenación de la sangre del cerebro.

En el punto que el oxígeno es absorbido adecuadamente, permite que el cerebro prepare y almacene datos, sane y trabaje con precisión.

El incienso es el aceite esencial para cualquier tipo de problema cerebral.

Tiene una composición molecular que contiene sesquiterpenos, que tiene la capacidad de cruzar la barrera sangre / cerebro.

Estos sesquiterpenos fortifican el sistema límbico del cerebro y de diferentes órganos, adquiriendo memoria y descargando emociones.

Las propiedades útiles del aceite de incienso son: antiséptico, carminativo, cicatrizante, citofilactico, astringente, diurético, emenagogo, sedante, digestivo, tónico, expectorante y vulnerario.

Un estudio de las universidades de Berlín y Viena descubrió que los sesquiterpenos construyen oxigenación alrededor de las glándulas pineal y pituitaria.

Esto toma en cuenta la armonía perfecta de la emoción-regulación y las hormonas de memoria estimulante.

Lo más importante es que los aceites esenciales pueden penetrar la barrera sangre-cerebro y la piel, siga las vías nerviosas, siga los meridianos, sane y ajuste incluso a nivel celular, por ejemplo, la memoria celular y el ADN.

Difusión e inhalación:

La difusión de ciertos aceites que utilizan un difusor de aire frío puede tener estas ventajas, como se indica por un estudio:

-Relajar el cuerpo, despejar la mente y calmar la tensión.
-Ayuda a controlar el peso.
-Aliviar el dolor de cabeza.
-Estimular la secreción de endorfinas.
-Reducir las bacterias, el moho, hongos y olores.
-Mejorar el equilibrio hormonal.
-Mejorar la secreción de anticuerpos que combaten la cándida.
-Estimular neurotransmisores.
-Estimular la producción de la hormona del crecimiento y la receptividad.
-Mejorar la concentración, claridad mental y el estado de alerta.
-Mejorar las funciones digestivas.

Grado Terapéutico Aceites Esenciales:

El nivel de inmaculada y el valor terapéutico de un aceite está firmemente ligado a sus componentes químicos, que pueden ser influenciados por cosas tales como la tierra en la que se desarrolló la planta, las condiciones del suelo, fertilizantes (natural o compuesto) el clima, la destilación, y así sucesivamente.

En aromaterapia, la naturaleza de sus aceites es todo para lograr ventajas curativas, es fundamental utilizar los aceites esenciales de calidad terapéutica.

Hay que saber que los aceites esenciales pueden ser etiquetados como aceite esencial 100% orgánico, pero esto no implica que sean puros.

Los aceites esenciales de calidad terapéutica se prueban en laboratorios y garantizan estar libres de influencias contaminantes.

Este aceite es completo en sus constituyentes químicos, dándole un rico, profundo olor, y es dinámicamente vivo y listo para elevar la frecuencia del cuerpo humano, restableciendo la armonía y la capacidad ordinaria a los sistemas de un cuerpo débil.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/lo-que-no-nos-han-contado-sobre-los-aceites-esenciales-y-lesiones-cerebrales/